VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada por Pedro Castillo

Arequipa: Tras deslizamiento habilitan tránsito en vía hacia la cruz del Cóndor del cañón del Colca

Lodo y piedras bloquearon el tránsito por la vía ubicada en la provincia de Caylloma, en Arequipa. Autocolca informó a los operadores turísticos que el tránsito se restableció en la zona.

La Republica
Tras deslizamiento habilitan tránsito en vía a la cruz del Cóndor.

La vía hacia la cruz del Cóndor, situada en el Cañón del Colca, fue habilitada al tránsito la noche de este jueves, tras un deslizamiento de rocas y lodo que interrumpió el paso vehicular en el sector de Peña Blanca a la altura del túnel, en la provincia de Caylloma, en Arequipa.

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) comunicó a los operadores de turismo que el consocio Viscachani se encargó de los trabajos de limpieza en la vía, con el apoyo de maquinaria pesada.

PUEDES VER: Senamhi: En Arequipa se registró lluvia de 4 litros por metro cuadrado | VIDEO

El tránsito se restableció a las 18:00 horas del jueves y la madrugada de este viernes comenzaron a pasar los vehículos que se dirigen hacia los distritos de Cabanaconde, Huambo y Tapay.

Autocolca recomendó a los conductores manejar con cautela ante las fuertes lluvias presentadas en la región de Arequipa.