Arequipa: Intensas lluvias provocan inundaciones en viviendas de Caylloma [VIDEO]

La Republica
Intensas lluvias provocan inundaciones en viviendas de Caylloma.

Familias del distrito de Lari, situado en la provincia arequipeña de Caylloma, soportaron fuertes lluvias y granizada. Además, un deslizamiento afectó la principal vía a la Cruz del Cóndor.

Las fuertes lluvias registradas este jueves en las zonas altas de la región Arequipa, provocaron la inundación de varias viviendas en el distrito de la Lari situado en la provincia de Caylloma. Así lo reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Las familias afectadas tuvieron que utilizar baldes y escobas para retirar el agua del interior de sus viviendas, además colocaron sacos terrenos para evitar que la situación empeore.

PUEDE VER: Senamhi pronostica incremento de vientos en regiones del sur

La secretaría técnica de la oficina de Defensa Civil de Lari informó que también se registró granizada durante 15 minutos.

El COER inició las coordinaciones con las autoridades de la jurisdicción para el apoyo correspondiente a las familias afectadas.

Deslizamiento afectó la principal vía a la Cruz del Cóndor.

Asimismo, el COER reportó un deslizamiento a la altura del primer túnel entre los distritos de Maca y Cabanaconde, en la provincia de Caylloma.

Este hecho afectó la principal vía a la Cruz del Cóndor. Personal del Consorcio Viscachani se encuentra en la zona realizando labores de limpieza.

Lazy loaded component