EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Arequipa: Estudiantes niegan apoyo a Universidad Alas Peruanas ante la Sunedu

Casa superior pidió a la Sunedu que se reconsidere la denegatoria de la licencia. Alumnos no los apoyan y esperan que se garantice la presencia de docentes para culminar los cursos pendientes.

La Republica
Reclamos. Alumnos de UAP esperan reunión con gobernador.

Arequipa. Los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP) en la región negaron apoyar el pedido que hizo la casa de estudios ante Sunedu, para que se reconsidere la denegatoria de la licencia. La universidad no logró la acreditación ante el organismo nacional y tendrá que cerrar. Ahora los alumnos se ven obligados a migrar a otras entidades. Solo los que están en último año podrían acabar sus carreras, pero ni eso les han asegurado.

De acuerdo a los alumnos, esperan que se garantice la presencia de docentes para culminar los cursos pendientes, y que a los estudiantes que migren a otras universidades les entreguen sus documentos sin costos excesivos.

PUEDES VER: Arequipa: Organizan charla para estudiantes de universidades sin licenciamiento

En cuanto a los reclamos ante Sunedu, los estudiantes indicaron que la filial Arequipa fue la que menos observaciones tuvo, por lo que se debió establecer un plan de contingencia para los alumnos. Ya solicitaron un informe a la entidad.

Ayer debían mantener una reunión con el gobernador Elmer Cáceres Llica. No se realizó, pues la autoridad viajó. Esperan recibir apoyo legal y ser escuchados en la capital.