Presupuesto del sector Educación considera un alza del salario docente que llegue a los S/ 2.400 en el 2020.
Presupuesto del sector Educación considera un alza del salario docente que llegue a los S/ 2.400 en el 2020.

Contrato docente 2020: MINEDU publicó más de 110 000 plazas a nivel nacional

Conoce aquí las plazas vacantes para el contrato docente 2020 y en que regiones están ubicadas. Lima, Loreto y Cajamarca concentran el mayor número de estas.

Sociedad LR
17 Ene 2020 | 8:42 h

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la relación de 110,836 plazas que han sido habilitadas para el proceso de contratación docente 2020.

Según el conteo del Minedu, Lima Metropolitana tiene 10 890 plazas y es considerada la región que cuentan con el mayor número de vacantes para la contratación docente. No obstante, las regiones como Loreto (9198), Piura (7739), Cajamarca (7118), La Libertad (6879), Cusco (6297) y Junín (5304), también requieren de gran número de personal.

PUEDES VER Contrato docente 2020: todos los detalles del cuadro de mérito del MINEDU

Estas vacantes permitirán que las instituciones educativas en todo el Perú cuenten con profesores desde el primer día de clases.

Para acceder a la publicación de plazas, ingresa [AQUÍ]

Contratación docente 2020: ¿Qué deben presentar los profesores que deseen postular?

Cabe resaltar que más de 182,000 docentes que rindieron la Prueba Única Nacional (Nombramiento 2019) y que se encuentran en los cuadros de méritos participarán de la primera fase del proceso de contratación docente.

Ellos deberán presentar los documentos que acrediten los requisitos y formación académica (anexo 3-A) establecidos en la norma que regula el proceso.

Los que deseen postular a este proceso y no formen parte de los cuadros de méritos, podrán participar en la segunda y tercera fase del proceso contratación docente 2020 que se realiza a través de la evaluación de expedientes.

PUEDES VER Nombramiento Docente 2020: pasos para inscribirse al concurso público del MINEDU

Para ello, los docentes deberán presentar ante la mesa de partes de la UGEL de su interés, la documentación que acredite los requisitos y los criterios de evaluación de expedientes (formación académica, formación profesional y experiencia laboral) en los plazos establecidos según el cronograma regional.

Lazy loaded component

Norma técnica del contrato docente 2020: ¿Cuáles son los requisitos generales para postular?

El participante, menor de 65 años, deberá poseer título de profesor o de licenciado en educación que corresponda a la modalidad, nivel/ciclo y especialidad de la plaza a la que postula.

Para ellos se acredita una copia simple del título de profesor o de licenciado en educación (o con el original de la declaración jurada según formato del Anexo 5-A de la presente norma técnica de contratación vigente, debidamente firmada por el postulante).

PUEDES VER De 98 mil profesores, 21 mil alcanzaron plaza de ascenso

Otro requisito es no haber sido condenado por delito doloso, ni por el delito de terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas; ni haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, haber impedido el normal funcionamiento de los servicios públicos, así como los delitos previstos en la Ley 29988 y los literales c) y j) del artículo 49 de la Ley 29944.

Contrato docente 2020: ¿Cuánto ganan los profesores?

Los docentes contratados de educación básica y técnico-productiva perciben una remuneración de S/ 2200 y S/ 2933 de acuerdo al cargo y jornada laboral. No obstante, en el 2020 se tiene previsto un incremento, con lo cual su remuneración ascenderá a S/2400 y S/3200.

Adicionalmente, los docentes contratados perciben bonificaciones entre S/70 y S/500 por las condiciones especiales del servicio (ubicación de las instituciones educativa en zona rural, frontera y Vraem). Asimismo, por el tipo de institución educativa (multigrado, unidocente y educación intercultural bilingüe) los montos fluctúan entre S/100 a S/200, pudiendo percibir un docente hasta cinco asignaciones de manera simultáneas.

PUEDES VER Colegios de Alto Rendimiento: Los nuevos requisitos y pasos para inscribirte

Contrato docente 2020: ¿Cuál es el proceso de selección?

Etapa de convocatoria

-Conformación de comités

- Prepublicación de plazas (última semana de diciembre)

-Las plazas vacantes, que serán validadas por cada UGEL, estarán publicadas hasta el 14 de enero del 2020.

- A partir de la segunda semana de enero, se conformarán comités y se publicará un cronograma.

Foto: Minedu.

Video Recomendado

Lazy loaded component