El agresor tiene 48 años de edad. (Foto: La República)
El agresor tiene 48 años de edad. (Foto: La República)

Recapturan a hombre que intentó quemar a su pareja en La Victoria [VIDEO]

El agresor identificado como Julio César Rojas Mogollón contaría con antecedentes por agresión contra la joven y los integrantes de su familia.

Sociedad LR
16 Ene 2020 | 16:52 h

Julio César Rojas Mogollón, sujeto que intentó quemar a su pareja en plena vía pública en La Victoria, fue recapturado horas después de haber sido liberado por disposición de la fiscal Luz Marina Gonzáles Palacios. No obstante, fuentes del Ministerio Público señalaron que no hubo ninguna orden verbal ni mucho menos escrita para dejar libre al hombre.

Según Canal N, el agresor fue puesto en libertad tras haber sido trasladado a medicina legal. Asimismo, se sabe que Inspectoría de la Policía ha iniciado una investigación interna para descubrir por qué se liberó al sujeto.

PUEDES VER La Victoria: sujeto intenta prender fuego a su pareja en plena vía pública

El intento de feminicidio ocurrió el último martes 15 de enero, alrededor de las 9:00 de la noche. El hombre le echa gasolina a su pareja y luego intenta prenderle fuego. Un transeúnte interviene y ayuda a que la joven se salve. Esta agresión quedó registrada en cámaras de seguridad de La Victoria.

La ministra de la Mujer, Gloria Motenegro, llegó hasta la comisaría de Apolo y se pronunció tras haber conversado con las autoridades del lugar. ''Se debió actuar de manera inmediata, no tenia por qué haber salido libre en ningún momento'', expresó.

También agregó que el sujeto cuenta con ''cuatro denuncias anteriores por lo mismo, a la misma persona''.

Lazy loaded component

La ministra hizo un llamado a las mujeres que pasan por casos similares, así como a sus familiares. ‘‘Por favor, no pueden cubrir a estos agresores porque sus vidas corren riesgos. Gracias a la hermana que denunció se puede armar el expediente’’, expresó. Ella también resaltó la intervención del transeúnte quien intervino en la agresión, acto que ayudó a salvar la vida de la joven.

Momentos antes, el general PNP Augusto Sánchez Bermudez señaló que la ''Policía va a actuar por ambos lados, para la víctima y el agresor’’.

Video Recomendado

Lazy loaded component