Lazy loaded image

Jesús María: clausuran clínica por realizar intervenciones estéticas sin autorización

No contaban con una médico cirujana y no estaban en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

Sociedad LR
15 Ene 2020 | 22:34 h

La municipalidad de Jesús María clausuró una clínica estética de la cuadra 16 de la avenida Huamachuco tras constatar que no contaba con autorización respectiva para llevar a cabo algunas intervenciones que ofrecían al público.

Este local realizaba procedimientos no invasivos como la inyección de plasma rico en plaquestas, depilación con láser, lifting, limpieza facial profunda, peeling aclarador, entre otros, a pesar que solo tenía el permiso para funcionar como consultorio de medicina general.

PUEDES VER Jesús María: sujeto graba las partes íntimas de joven dentro de un bus y luego huye [VIDEO]

Asimismo, una representante de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, quien también participó de la inspección, verificó la ausencia de la médico cirujana, quien es la persona encargada de realizar las intervenciones mencionadas.

Por otro lado, se descubrió que el establecimiento no se encontraba en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress). Debido a estas y las otras irregularidades, se le multó con S/ 2 150 y se ordenó su clausura temporal hasta que regularice las observaciones.

“No podemos poner en riesgo la salud de las personas que acceden a estos centros de belleza, hemos hecho este operativo con la finalidad que se esté brindando el servicio correcto y en las condiciones adecuadas. En nuestro distrito no toleraremos que se incumplan las normas. No se puede solicitar el permiso de un giro que en realidad realizaba otro tipo de actividades”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

PUEDES VER Jesús María: ‘colectiveros’ electrocutan y acuchillan a dos féminas para que les entreguen sus pertenencias [VIDEO]

La clausura ocurrió durante un operativo inopinado en el que se inspeccionó a varias clínicas estéticas que funcionaban en el distrito.

Video Recomendado

Lazy loaded component