El total de la carga incautada en dicha jornada alcanzaba un valor de 150 mil soles.

Incautan S/ 150 mil en mercadería de contrabando que era transportada en Puno

El conductor del vehículo que trasladaba la carga, huyó de la escena. El decomiso se produjo durante dos operativos desarrollados en la vía Moho - Huancané, en Puno.

La República
16 Ene 2020 | 11:55 h

Un conductor escapó despavoridamente al percatarse que iba ser intervenido por la Policía. La razón: estaba trasladando mercadería de procedencia ilegal. La carga fue decomisada durante un doble operativo desarrollado en la vía Moho - Huancané, en Puno.

La tarde del martes, un sujeto conducía una combi de placa Z1S-760 cuando se percató de la presencia de Policía y fiscales en la carretera. Descendió de su unidad y huyó corriendo dejando atrás su vehículo. Al interior llevaba cigarros, juguetes y accesorios de cocina. La mercadería fue incautada.

PUEDES VER: Puno: Intervienen laboratorio clandestino de droga y detienen a cuatro en Juliaca

La misma suerte corrió el conductor de la minivan de placa Z2N-563. En la misma carretera, el varón fue intervenido por las fuerzas del orden, en presencia del fiscal de Puno y Juliaca. Autoridades determinaron que el comerciante también transportaba mercadería proveniente del contrabando.

El total de la carga incautada en dicha jornada alcanzaba un valor de 150 mil soles. Los bienes fueron transportados a la ciudad de Puno, para que prosigan las diligencias correspondientes. Personal de Aduanas tendrá a su cargo la custodia de la mercadería ilegal.

Video Recomendado