Fiscalía evalúa pedir el traslado de Serrato a otro penal

16 Ene 2020 | 14:25 h
Critican. Serrato está en el tópico y no en máxima seguridad.
Critican. Serrato está en el tópico y no en máxima seguridad.

Alerta. Sospechan que exalcalde seguiría ejerciendo influencia en funcionarios de comuna de Olmos a través de terceros.

Carlos Vásquez. Chiclayo

Lambayeque. La fiscal anticorrupción a cargo del caso “Los Faenones de Olmos”, Karin Ninaquispe Gil, señaló que evalúa solicitar el cambio de penal del exalcalde Willy Serrato Puse, debido a que desde el reclusorio de Chiclayo estaría ejerciendo influencia en actuales funcionarios de la Municipalidad Distrital de Olmos.

La magistrada precisó que Serrato permanece en el tópico del penal, que no está hecho para alojar a internos investigados por delitos de corrupción y que facilitaría su conexión con funcionarios de confianza de dicha comuna. La petición de cambiarlo de establecimiento será enviada al fiscal superior y jefe del sistema anticorrupción, Omar Tello Rosales y al Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

PUEDES VER Accionistas revelan presunta venta irregular de tierras de empresa Cayaltí

“No se tiene claro cómo la Fecor mantiene a esta persona (Willy Serrato) como colaborador cuando está con una medida de prisión preventiva. Se está elevando un informe al fiscal superior (Omar Tello) para que conozca que el investigado está en el tópico del penal. Supuestamente habría recibido amenazas por parte de David Cornejo, pero este ya fue cambiado a un penal. Entonces, el señor Serrato debería estar en un régimen de máxima seguridad y no tener privilegios”, anotó Ninaquispe Gil.

En ese sentido, afirmó que por información de colaboradores eficaces se conoce que Serrato Puse aún tendría nexos en la comuna de Olmos, a través de terceros y funcionarios. Incluso precisó que se tiene que considerar que existen regidores y servidores que junto a Serrato ganaron las elecciones el 2018.

“Es más flexible estar en un régimen ordinario (tópico) que un pabellón de máxima seguridad. Tenemos sospecha fundada por medio de nuestros colaboradores que siguen los manejos irregulares en Olmos. No se debe perder de vista que el señor Javier Roque Antón (alcalde encargado) fue funcionario de confianza de Serrato en el período 2011-2014 y en la presente (gestión)”, expresó.

En esa línea dijo: “Esta organización criminal no está desarticulada como tal, pues continúan habiendo miembros no identificados y que tienen un brazo legal. Habrían algunos abogados que estarían facilitando la comunicación entre Serrato y el actual alcalde de Olmos”.

Asimismo aseveró que colaboradores han denunciado amenazas por parte de personas allegadas al exalcalde.

Video Recomendado

Lazy loaded component