EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Con planes de negocio en Puno y Cusco mejorarán la rentabilidad de asociaciones alpaqueras

La Republica
Fibra de alpaca

Ministerio de Agricultura busca mejorar la competitividad de los productores de fibra de alpaca en Puno y Cusco, a través de la dotación tecnológica y certificaciones.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) buscar dar valor agregado a la fibra de alpaca que producen pequeños y medianos agricultores de Puno y Cusco, a través de la inversión en tecnológica, capacitación y servicios que garanticen la calidad de la fibra que comercializan.

El trabajo en conjunto se realizará entre el Minagri, representado por el Programa de Compensaciones para la Competitividad, y el CITE del Instituto Tecnológico de la Producción, que realizarán el cofinanciamiento para bienes y servicios que garanticen la calidad de la fibra obtenida.

PUEDES VER: Puno: Declaran Patrimonio Cultural a Carnaval de Patambuco

Los productores alpaqueros podrán acceder al cofinanciamiento no reembolsable de Planes de Negocio en adopción tecnológica con el objetivo de mejorar la calidad genética y fibra de alpaca. De esta manera, mejorará su competitividad productiva y comercial.

Los proyectos contarán con la adquisición de maquinaria y la construcción de mini plantas para el procesamiento de fibra.