Diligencias. Cuerpo fue internado ayer en la morgue.

Arequipa: No descartan feminicidio en crimen de Caravelí

Investigación. Rosa Angélica se separó de su pareja en diciembre. Policía no ha podido ubicarlo para pedir sus descargos.

La República
16 Ene 2020 | 9:15 h

Edwar Quispe

Trató de defenderse. Rosa Angélica Miranda Grados (38) recibió tres golpes en la cabeza y fue estrangulada con el lazo de su cartera. Por sus heridas, la policía presume que su atacante la tomó por sorpresa; aún así, trató de protegerse cubriéndose con sus antebrazos, pero fue en vano.

Esto se desprendió de la revisión al cuerpo de la víctima, madre de dos hijos, quien trabajaba recolectando aceitunas. Peritos PNP de Arequipa se encargaron de esa tarea.

PUEDES VER: Arequipa: Fiscalía inicia investigación para esclarecer presunto feminicidio en Bella Unión

Las diligencias se realizaron en su casa del pueblo joven San Isidro, sector 7, distrito de Bella Unión - Caravelí. Compañeras de trabajo dieron aviso a las autoridades el mismo martes por la mañana.

Hasta ayer por la tarde los agentes de Homicidios buscaban a la expareja de la víctima, César Miranda Atamirano. No descartan la tesis del feminicidio. Rosa se separó de él el 20 de diciembre.

Tenían constantes discusiones, incluso llegaron a las agresiones verbales. Por eso un juzgado dio medidas de protección. El resultado de la necropsia al cadáver arrojó asfixia mecánica por estrangulamiento. De acuerdo con los investigadores, su atacante primero la golpeó, al parecer con un trozo de madera encontrado a un costado del cuerpo, y luego, cuando cayó al suelo, la estranguló usando la correa de su cartera.

La mujer había llegado a su casa el mismo martes cerca de la 6.00 horas, pudo ser asesinada hasta antes de las 10.00 horas. El atacante se encargó de cerrar la puerta de madera que asegura la entrada principal y colocarle un candado por fuera, luego huyó.

Video Recomendado

Lazy loaded component