La Policía halló billetes de 20 y 50 soles. (Foto: Captura video)
La Policía halló billetes de 20 y 50 soles. (Foto: Captura video)

Ancón: Policía incauta S/ 30 millones falsificados por banda ‘La casa de papel’ [VIDEO]

Uno de los integrantes de la banda, Roger Vásquez, ya ha estado preso en dos ocasiones.

Sociedad LR
16 Ene 2020 | 9:09 h

La Policía Nacional incautó 30 millones de soles falsificados, por una banda denominada ‘La casa de papel’, en una vivienda ubicada en Ancón. Los agentes también decomisaron equipos, así como insumos, usados para la adulteración de los billetes.

El coronel Manuel Cruz, quien es jefe de la Unidad de Investigación de Estafas de la Dirincri, señaló que se hallaron billetes de 20 y 50 soles. ‘‘Este es el fruto de un trabajo profesional y paciente que ha conllevado, en este caso, a que se pueda capturar a uno de los principales falsificadores’’, explicó sobre la labor de la Policía.

PUEDES VER 80 de los 124 detenidos en Punta Negra usaron armas antes de su arresto

El sujeto fue identificado como Roger Vásquez, quien ya ha estado preso por el mismo delito. En el 2003 él fue intervenido en posesión de un millón de soles (falsos) ‘‘en circunstancias que pretendía comercializar’’. En ese entonces se le impuso una pena de seis años y medio, de los cuales cumplió tres años y medio en el penal de Lurigancho.

Años después, en el 2011, fue intervenido con 85 millones de dólares falsificados. Por ese delito se le impuso una pena de seis años y tres meses. ‘‘Cumplió todo ese ciclo de tiempo en el penal de Aucallama. Hace unos meses recobró su libertad’’, agregó a Canal N el coronel Cruz.

Lazy loaded component

Asimismo, aseguró que la información de personas que viven en la zona ayudó en esta labor policial. La banda ‘La casa de papel’ habría falsificado el dinero en una vivienda modesta para no levantar sospechas.

Video Recomendado

Lazy loaded component