Sentencian a 10 años de cárcel a sujeto que golpeó a su pareja en Apurímac

15 Ene 2020 | 13:57 h
En el año 2018, una mujer denunció a la Policía que su pareja la agredió hasta dejarla mal herida.

Producto de la golpiza que recibió, la víctima quedó con 20 días de incapacidad. La mujer también fue agredida psicológicamente.

Jorge Francisco Tello Merino fue encontrado culpable de la acusación realizada por el Ministerio Público. El motivo: golpear salvajemente a su pareja y someterla a violencia psicológica. El hecho se registró en la ciudad de Abancay, de la región Apurímac.

En el año 2018, una mujer denunció a la Policía que su pareja la agredió hasta dejarla mal herida. La victima contó que Tello Merino la insultó y levantó la voz apenas llegó a su vivienda. Luego de ofenderla comenzó a golpearla a puñetazos en la cabeza y varias partes del cuerpo.

PUEDES VER: Delincuentes encadenan a taxista y le roban 20 mil soles en Apurímac

La agresión fue corroborada por el médico legista, quien determinó 20 días de incapacidad para la mujer. La victima también fue sometida a las pericias psicológicas como parte de las diligencias ordenadas por la Fiscalía Penal de Abancay.

La fiscal a cargo del caso, Diana Beatriz Arcaya Pancca, sustento estas y otras pruebas para solicitar la cárcel efectiva para el acusado. Es así que el Poder Judicial sentenció a prisión a Jorge Francisco Tello por el delito de lesiones graves.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue notificado de la decisión. Deberán determinar en que penal el sentenciado purgará su pena.

Video Recomendado