OCMA suspende a juez de Piura y pide destitución de servidor del Poder Judicial de Lambayeque

15 Ene 2020 | 8:58 h
En Piura. Se dieron tres medidas de suspensión a juez.
En Piura. Se dieron tres medidas de suspensión a juez.

En Piura, se resolvió suspender al juez Jorge Castañeda por un periodo de seis meses en el ejercicio de todo cargo y en Lambayeque, se solicitó la destitución del servidor Víctor Monteza, quien se desempeña como especialista del Juzgado del Módulo Corporativo Penal de Chiclayo.

Norte. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió en el desempeño de sus cargos a un juez de la Corte Superior de Justicia de Piura, además solicitó la destitución de un servidor del Poder Judicial de Lambayeque.

La jefa de la OCMA del Poder Judicial, Mariem de la Rosa Bedriñana, luego de analizar tres investigaciones disciplinarias seguidas en contra del magistrado Jorge Castañeda Rivadeneyra, juez del Juzgado Mixto de Sechura , resolvió suspenderlo con seis meses en el ejercicio de todo cargo, por cada investigación.

PUEDES VER CGT recaudó más de S/70 millones pero existe deuda de S/168 millones para recuperar impuestos

En el caso en mención se determinó que, en los procesos judiciales en materia laboral, el juez investigado incurrió en responsabilidad disciplinaria por vulnerar su deber de impartir justicia con respeto al debido proceso, al no motivar sus sentencias. El primer caso se trata de un proceso sobre pago de reconocimiento de vínculo laboral y pago de beneficios sociales de un trabajador del municipio de Sechura. El segundo caso es un proceso contencioso administrativo seguido por una trabajadora de la comuna de Sechura contra esta; y el otro caso versa respecto de un proceso de reintegro de beneficios sociales de una empresa a una ciudadana, mas no por una pretensión por despido arbitrario, como así lo había señalado el Juez.

En Lambayeque, la OCMA solicitó la destitución del servidor Víctor Manuel Monteza Basauri, quien se desempeña como especialista del Juzgado del Módulo Corporativo Penal de Chiclayo.

El servidor habría dejado sin efecto una orden de ubicación en contra de un imputado por omisión a la asistencia familiar, sin que exista una resolución judicial que ordene ello.

Video Recomendado

Lazy loaded component