Administración del Hospital Regional de Tumbes es cuestionada.
Administración del Hospital Regional de Tumbes es cuestionada.

Neonatólogo renunció por falta de pagos en Hospital Regional de Tumbes

Se trataría del único especialista en neonatología del referido nosocomio. Se conoció que, los pediatras pasarán a atender los seis casos que se encontraban a la espera de la atención necesaria en dicha área.

La República
15 Ene 2020 | 12:55 h

Un médico del área de neonatología del Hospital Regional de Tumbes renunció a su cargo y tras el anuncio de los motivos que le hicieron tomar esta medida, se empezó a cuestionar un presunto desorden administrativo en dicho nosocomio.

Se trata de la salida del único neonatólogo con el que contaba el hospital, con ella la preocupación en la atención de aproximadamente seis pacientes, quienes a su corta edad asumen graves males.

PUEDES VER Joven sufre violento ataque que lo deja al borde de la muerte en Tumbes [VIDEO]

El galeno Wolfram Calixto Coanqui Gonzáles anunció, a través de un informe dirigido al jefe del departamento de Pediatría del Hospital Regional de Tumbes, Jorge Banda Díaz, que desde el 13 de enero se retira del servicio de Neonatología, departamento de Pediatría por falta de pago de los meses de noviembre y diciembre.

Por su parte, el director del establecimiento médico explicó a un medio de prensa nacional que, “los neonatólogos tenían contrato solo hasta noviembre del 2019 por la empresa Soluciones Médicas”. La empresa solo contrató tres neonatólogos. Diciembre y enero se ha contratado por terceros hasta que podamos lanzar nuevamente el concurso para la contratación anual de ellos”.

Hasta el momento, se conoce que los seis menores que estaban a la espera de la atención especializada requerida, por disposición inmediata, serán atendidos por los pediatras.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component