Junín: niña es arrastrada por el río San Ramón y joven muere junto a ella por intentar salvarla

Policía encontró los cadáveres en unos pequeños islotes, a más de seis kilómetros del punto donde desaparecieron.

Menor se encontraba jugando con sus amigas en la orilla del río cuando el agua la empezó a llevar.

Sociedad LR
15 Ene 2020 | 22:34 h

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron los cuerpos sin vida de dos personas que un día antes se habían ahogado en las aguas del río San Ramón, en el distrito San Martín de Pangoa, región Junín.

Una de las víctimas es una niña de apenas 6 años de edad, quien acudió junto a su madre y abuela al sector denominado “Playa de Oro” para poder lavar la ropa. En un momento de descuido, la menor se puso a jugar con otras amiguitas y se alejó de la orilla sin tomar en cuenta el peligro, por lo que la corriente la arrastró.

PUEDES VER Huancayo: liberan a sujeto que golpeó a su pareja

Al ver que la niña era envuelta por las aguas, un joven de nombre Julio César Sinche (19) que se encontraba cerca, corrió por la orilla y se metió en su intento por rescatarla, sin embargo, ambos terminaron por ser arrastrados por el río, cuyo nivel creció en los últimos días debido a las lluvias registradas en San Martín de Pangoa.

Tras varias horas de búsqueda, finalmente sus cuerpos fueron encontrados en unos pequeños islotes, a más de seis kilómetros del punto donde desaparecieron. Los cadáveres fueron levantados en presencia del Fiscal Provincial de turno, quien dispuso su traslado e internamiento en la morgue de La Merced, donde le realizaron la necropsia de ley.

En una operación similar, la Policía logró encontrar en el río Mantaro el cuerpo de Edgar Arcenio Cori Mato (29), quien el 24 de diciembre cayó a un precipicio de 45 metros de profundidad tras despistar su auto a la altura del kilómetro 5.200 de la Carreta Central.

PUEDES VER Una cámara lo grabó golpeando a su pareja

Desde aquella fecha su padre Carlos Cori Espíritu (56) inició una incesante búsqueda que culminó ayer gracias al apoyo de unidades especializadas procedentes de Lima. El cadáver del joven fue llevado a la morgue de La Oroya.

Con información de Manuel Tovar.

Video Recomendado

Lazy loaded component