Centro de Lima: sujetos a sueldo causan destrozos en local de los fonavistas

Investigados. Detenidos dijeron haber sido contratados. (Foto: Melissa Merino)

Aproximadamente 40 individuos irrumpieron en el local de fonavistas con una sola consigna: hacer desmanes.

La República
15 Ene 2020 | 8:14 h

Alrededor de 40 vándalos fueron detenidos ayer luego de que ocasionaran destrozos en el local de los fonavistas, ubicado en la cuadra 8 del jirón Caylloma, en el Centro de Lima.

A las 8 a.m., los sujetos, entre peruanos y venezolanos, ingresaron con palos, fierros y hasta con armas de fuego a dicho predio donde también funciona el partido político Democracia Directa.

Según uno de los dos vigilantes heridos, los desadaptados entraron con autos por la cochera, luego amenazaron a los 20 empleados presentes y dijeron que estaban cumpliendo una orden de desalojo.

PUEDES VER Cercado de Lima: al menos 40 detenidos tras ataque al local de Democracia Directa [VIDEO]

Minutos después, tras la rápida reacción de la Policía, se detuvo a 20 peruanos y 20 venezolanos con armas de fuego. “También se reportaron al menos 20 heridos”, indicó el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima.

A su vez, el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara, señaló que los detenidos se llevaron 10 celulares de los trabajadores. Precisó además que los denunciarán por agresión y secuestro.

PUEDES VER Cercado de Lima: sujetos ingresaron con palos, fierros y pistolas a local de Democracia Directa [VIDEO]

“Somos posesionarios del primer piso del edificio desde hace 15 años. La empresa Arte Express compró el edificio, pero no acordó nada con nosotros”, dijo tras confirmar problemas por el predio.

Video Recomendado

Lazy loaded component