Fiscalía inicia investigación para esclarecer presunto feminicidio en Bella Unión.

Arequipa: Fiscalía inicia investigación para esclarecer presunto feminicidio en Bella Unión

Madre de familia fue encontrada muerta al interior de su vivienda en Arequipa. Mujer tenía medidas de protección por una denuncia de violencia psicológica contra su exconviviente.

La República
21 Ene 2020 | 14:20 h

La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí realiza distintas diligencias para esclarecer la muerte de Rosa A.M.G., quien fue encontrada sin vida al interior de su vivienda en el distrito de Bella Unión, provincia de Caravelí, en Arequipa.

El fiscal Javier Mariño Delgado dispuso el aislamiento de la zona donde ocurrió el hallazgo del cuerpo, así como recabar declaraciones de los vecinos, las pericias y la necropsia para determinar la causa del deceso.

PUEDES VER: Agricultora queda grave tras ser corneada por toro de lidia en Arequipa

El último 14 de enero, una compañera de trabajo acudió al inmueble de Rosa y al asomarse por una ventana observó el cadáver de la mujer que yacía tendido en el piso de la sala.

El Ministerio Público informó que preliminarmente se tiene información que la agraviada tiene dos hijos, de 20 años y 13 años, quienes radicarían actualmente en la ciudad de Ica. La madre de familia vivía sola desde fines de diciembre del año pasado.

La mujer tenía medidas de protección por una denuncia de violencia psicológica contra su exconviviente desde diciembre del año pasado. La Fiscalía investiga el presunto delito de feminicidio.

Dato

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component