AHORA - Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano, presidente de la FPF

Arequipa: Ardiles y Choquepata exponen posiciones contrarias sobre la inmunidad parlamentaria [VIDEO]

14 Ene 2020 | 20:47 h
La Republica
Candidatos al Congreso de la República participaron en Versus Electoral.

Los candidatos por Podemos Perú y el Apra participaron en una nueva edición de Versus Electoral. Postulantes aspiran llegar al Congreso de la República, representando a Arequipa.

Los candidatos de Arequipa, Julio Ardiles de Podemos Perú y Mari Luz Choquepata del Apra fueron los nuevos invitados en el programa de RTV, Versus Electoral. Ambos aspirantes al Congreso de la República plantearon sus propuestas sobre temas de interés nacional.

Sobre el punto de inmunidad parlamentaria, Mari Luz Choquepata manifestó que no debe eliminarse esta prerrogativa.

PUEDES VER: Arequipa: Candidato Ancalle a favor de la inmunidad y Cabrera en contra [VIDEO]

“Si no hay inmunidad, el legislador al momento de fiscalizar las mafias que se desarrollan en cuanto a la administración pública, como la red Orellana, debilita la investigación”, refirió.

Por su parte, Julio Ardiles indicó que su partido presentará una moción para retirar la inmunidad y plantearán la reincorporación de la figura de revocatoria a los congresistas.

“No es posible que estos señores una vez que reciben la inmunidad parlamentaria y la investidura de congresista, se dan cinco años a hacer lo que les da la gana”, precisó.

Ambos candidatos de Podemos Perú y el Apra se mostraron a favor de que el Estado financie las campañas de los partidos políticos, para evitar actos de corrupción.