Lazy loaded image

Mototaxistas arrojaron bombas incendiarias a serenos en Surco

Terrible ataque. Once agentes resultaron con quemaduras en las piernas, además de golpes causados por informales extranjeros. Alcalde pidió la intervención de la Policía.

Eduardo Salinas
14 Ene 2020 | 4:22 h

Un ataque con bombas molotov sufrió un equipo de fiscalizadores de la Municipalidad de Surco, el cual dejó 11 heridos. Fue luego de que intentaran retirar a mototaxistas informales que se ubican en la calle Saco Oliveros, cerca de la avenida Tomás Marsano, en La Bolichera.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando el camión que trasladaba a los agentes municipales llegaba a la zona. Ahí fueron recibidos a pedradas y palos, y luego fueron atacados con bombas molotov que provocaron quemaduras a once fiscalizadores.

PUEDES VER Capturan a delincuentes dedicados al robo de viviendas en Nuevo Chimbote

“Han atacado deliberadamente a mis unidades que estaban cumpliendo con su labor. Fue un grupo de mototaxistas ilegales. Hay once heridos, por suerte ya fuera de peligro, pero eso no minimiza las cosas porque las heridas que tienen pueden tener secuelas, son dolorosas”, declaró el alcalde de Surco, Jean Pierre Combe.

Algunos de los fiscalizadores heridos tuvieron además problemas respiratorios por la inhalación de humo. Otros resultaron lastimados por las piedras que arrojaron los infractores, en el cruce de las avenidas Los Próceres y Tristán y Moscoso. Los heridos se recuperan en la clínica San Pablo.

“Está confirmado que son extranjeros. Los fiscalizadores agredidos ya han tenido contacto con ellos en anteriores operativos y han reconocido a la gran mayoría. Ellos quieren sembrar terror. Ha sido un acto coordinado y premeditado”, señaló el burgomaestre.

PUEDES VER Dejan libre a vigilante que golpeó e intentó violar a doctora en hospital EsSalud de Pucallpa

Además, afirmó que entre 2 mil y 3 mil mototaxistas informales operan en Surco, principalmente en las zonas como la urbanización La Cruceta, Los Próceres, Precursores, Los Viñedos y Parque Bajo. Se espera que la Policía Nacional capture a los responsables de este ataque, dijo Combe.

La Clave

Apoyo. Tras el ataque, distintos municipios han apoyado la labor de Surco. Es el caso de La Victoria, La Molina y Magdalena del Mar.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component