Sujeto estaba escondido tras unos arbustos, al ver que la menor pasaba con su celular, empezó a seguirla. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)
Sujeto estaba escondido tras unos arbustos, al ver que la menor pasaba con su celular, empezó a seguirla. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

Santa Anita: extranjero cogotea, arrastra y rompe la cabeza a escolar para robarle

Sujeto armado siguió a la menor y cuando estaba frente a una vivienda la atacó con un arma de fuego.

Sociedad LR
14 Ene 2020 | 19:56 h

Un delincuente dejó con heridas en la cabeza a una menor de edad a la que golpeó brutalmente para asaltarla en la calle Garcilaso de la Vega de la urbanización Viña de San Francisco, en el distrito de Santa Anita.

Las cámaras de seguridad captaron cómo la menor camina despreocupada por una vereda con unos cuadernos en la mano, sin darse cuenta que a pocos metros se encontraba un sujeto al verla pasar la empieza a seguir.

PUEDES VER Surco: capturan a uno de los extranjeros que atacó con bombas molotov a fiscalizadores [VIDEO]

Metros más allá, asegurándose que nadie los observaba, el delincuente sacó un arma de fuego y se abalanzó hacia la espalda de la adolescente mientras la cogía del cuello y golpeaba con la pistola en la cabeza.

Lazy loaded component

Al notar que la escolar oponía resistencia, la lanzó contra suelo, la pateó y la arrastró por algunos metros hasta que finalmente le arrebató el celular. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes salieron en su auxilio, sin embargo, el hampón logró huir gracias a que una esquina lo esperaba su cómplice en una mototaxi.

La madre de la menor denuncia que a pesar de los videos de las cámaras de seguridad en el que se observa el rostro del delincuente, la comisaría no ha avanzado en las investigaciones. Revela que tras el asalto a su hija volvió a ver la mototaxi usada por los facinerosos, sin embargo, cuando se comunicó con la Policía, le cortaron la llamada indicando que “no se trataba de una emergencia”.

PUEDES VER SMP: extranjero mata a su pareja a cuchilladas y se intenta suicidar en plena calle [VIDEO]

Indica que su hija se encuentra muy asustada y presenta varios golpes en el cuerpo y una herida en la cabeza suturada con 4 puntos. Asimismo, dice que el hampón sería nada menos que un ciudadano venezolano que ya ha sido visto en la zona merodeando en compañía de un compatriota a bordo del mismo vehículo.

Otros menores de edad ya han sido víctimas de robo por parte de los venezolanos, incluso una vez encañonaron a una niña de 4 años. En tanto, los vecinos aseguran estar cansados de la ola criminal que los afecta a diario, por lo que amenazan con tomar la justicia con sus propias manos.

Video Recomendado

Lazy loaded component