Además, se dispuso imponer la medida de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial.
Además, se dispuso imponer la medida de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial.

Proponen destitución de servidor judicial de Corte de Justicia de Lambayeque

Investigaciones de la OCMA determinaron que Víctor Monteza Basauri dejó sin efecto -sin autorización- una orden de ubicación y conducción a nivel nacional de un imputado en un caso de omisión a la asistencia familiar.

La República
14 Ene 2020 | 13:15 h

Por transgredir el deber de cumplir con honestidad las funciones inherentes al cargo, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) decidió solicitar la destitución del servidor Víctor Manuel Monteza Basauri, quien se desempeña como especialista judicial del Juzgado del Módulo Corporativo Penal de Chiclayo. Esto, luego de una serie de rigurosas investigaciones a cargo de Mariem de la Rosa Bedriñana.

De acuerdo con las investigaciones, el citado servidor judicial habría dejado sin efecto una orden de ubicación y conducción a nivel nacional en contra de un imputado en un caso de omisión a la asistencia familiar, sin que exista una resolución judicial que ordene ello.

PUEDES VER Edwin Oviedo: rechazan pedido de cese de prisión preventiva

El archivo fue encontrado en la computadora del funcionario. Este contenía el oficio del proceso penal, el cual se presentó al director ejecutivo de la Oficina Central Nacional-OCN Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

De manera simultánea, estando a la espera de la decisión que propone la destitución del investigado, y a fin de no afectar los linderos de razonabilidad y congruencia que la medida adoptada amerite, la Jefatura Suprema del Órgano Contralor de este Poder del Estado, dispone imponer la medida de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial.

Video Recomendado

Lazy loaded component