Minagri informó segundo día de instalación de geomembrana.
Minagri informó segundo día de instalación de geomembrana.

Retornará el agua potable a Piura

Como se recuerda, los pobladores de Santa Rosa, San Martín, Ficus, Tallanes y Castilla realizaron una protesta en la puerta del Gobierno Regional de Piura, donde indicaron que llevan aproximadamente 18 días sin este servicio.

La República
14 Ene 2020 | 10:43 h

El Ministerio de Agricultura informó que, tras la instalación de la geomembrana, volverá el servicio del agua potable para los piuranos, quienes soportan hasta 37° de temperatura y llevan aproximadamente 18 días sin agua.

Esta mañana, el Minagri (Ministerio de Agricultura) informó a través de su cuenta de Twitter, que viene trabajando junto con el Ejército del Perú, el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional de Piura en la instalación de las geomembranas, para restablecer el servicio de agua potable y de riego en la región.

PUEDES VER Gobernador sería responsable directo de la crisis del agua

‘’Por segundo día consecutivo, iniciamos la mañana trabajando en la colocación de las geomembranas en el canal Daniel Escobar, instaladas ya en un 85% para su posterior anclaje’’, tuiteó.

Protesta

Como se recuerda, los pobladores de Santa Rosa, San Martín, Ficus, Tallanes y Castilla, realizaron una protesta en la puerta del Gobierno Regional de Piura, donde reclamaron por el desabastecimiento e indicaron que la cisterna de agua no abastece por completo.

Los manifestantes también cuestionaron la capacidad de gestión del gobernador Servando García, así como la de los funcionarios del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), quienes autorizaron el corte de agua para rehabilitar un sector del canal Daniel Escobar.

Las provincias de Piura y Sullana no cuentan, hace aproximadamente 18 días, con el servicio de agua potable debido a los trabajos de revestimiento que se ejecutan en el km 15.5 del citado canal. Sin embargo, hace unos días el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, llegó a Piura con un equipo llevando geomembranas complementarias desde Lima, para acelerar la reparación del canal y solucionar esta problema.

Video Recomendado

Lazy loaded component