Así viven los damnificados por las intensas lluvias en Puno.
Así viven los damnificados por las intensas lluvias en Puno.

Familia de mujer que murió por lluvias en Junín pide ayuda tras quedar damnificada

Ronald Enciso, hermano de Yussmila Enciso, la primera víctima mortal a causa de las intensas lluvias, afirma que no reciben apoyo de las autoridades luego de que su casa quedó completamente destruida.

La República
14 Ene 2020 | 18:40 h

Ronald Enciso, hermano de Yussmila Enciso, quien fue la primera víctima mortal a causa de las intensas lluvias que vienen ocurriendo en diversas regiones del país, dio a conocer que su familia se encuentra desamparada luego de perder todas sus pertenencias por el huaico, ocurrido el pasado 28 de diciembre, en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca, en Junín.

Lo perdimos todo. Fuimos reubicados en una zona donde el viento corre muy fuerte y las carpas donde estamos pernoctando no soportan las corrientes de aire”, denuncia Ronald Enciso.

PUEDES VER Lluvias que azotan a Puno afectaron más de 78 hectáreas de cultivo

Asimismo, el hombre informó que el huaico arrasó con todos los documentos de su madre, por lo que no quieren atenderla en el SIS. Su hermana menor, quien estudiaba Ingeniería Industrial, tampoco puede ejercer su carrera porque el desastre hizo que sus papeles de estudios se pierdan.

“Nos dijeron que nos iban a ayudar, en el trascurso nos iban a apoyar, reubicar en otros sitios, pero hasta ahora no hay nada", dijo el hombre.

Así como la familia de Ronald, existen otras cinco más que se encuentran en la zona viviendo solo en carpas.

PUEDES VER Un muerto por intensas lluvias en regiones del país

Como se recuerda, Ronald y su familia no solo deben cargar con la preocupación por haber perdido todas sus pertenencias, sino que aún mantienen el dolor por la muerte de Yhussmila Enciso Astete (23), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el río Mantaro, tras días de búsqueda, convirtiéndose en la primera víctima mortal por las intensas lluvias.

La tragedia ocurrió frente a los ojos de su madre Máxima, quien en un primer momento denunció el poco apoyo que recibió de las autoridades para la búsqueda de su hija.

La familia pide el apoyo de las autoridades de la región.

Video Recomendado

Lazy loaded component