LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Santa Anita: Bomberos controlaron fuerte incendio en lo alto de un edificio

Ante la magnitud del siniestro, reportado en la avenida Los Nogales, se procedió a suspender el suministro eléctrico.

Incendio se registra entre los pisos 9 y 11, en la avenida Los Nogales, en Santa Anita. Foto: Captura
Incendio se registra entre los pisos 9 y 11, en la avenida Los Nogales, en Santa Anita. Foto: Captura
Sociedad LR

Al menos 13 unidades de Bomberos atendieron un incendio de gran intensidad en un edificio ubicado en la avenida Los Nogales, en Santa Anita. El incidente se gestó la noche de este lunes 13 de enero.

El incendio fue de código 2 y obligó a cancelar el suministro eléctrico en la zona debido al avance de las llamas.

PUEDES VER: Australia, peruanas en el infierno

Por fortuna, los bomberos lograron controlar el siniestro, gracias a que el edificio de 20 pisos, ubicado en la cuadra dos de la referida avenida, contaba con un sistema contra incendios.

Al promediar las 22:30 horas, Mario Casaretto, Jefe Territorial del Cuerpo General de Bomberos informó que ya había sido controlado y que ya solo desarrollaban la labor de remoción de escombros.

Hasta el momento, se desconoce las causas que provocaron el incendio.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que se encontraba monitoreando el incendio, según su publicación en Twitter.

Estadísticas de incendios en Lima y Callao

Durante el 2019, los bomberos atendieron un total de 63 053 emergencias en Lima, Callao e Ica. El tipo de emergencia que más atenciones requirió fueron las médicas con un total de 36 749. Asimismo, el mes con la cifra más alta en general fue diciembre con 6415.

Bus de Corredor Azul se incendia en av. Tacna

Pasajeros y transeúntes se asustaron tras ver cómo un bus del Corredor Azul se incendió en plena avenida Tacna, en el Cercado de Lima, cerca de las 8 de la mañana de este lunes 13 de enero.

De acuerdo con los testigos, la unidad de transporte público, que tenía pasajeros a bordo, presentó una pequeña humadera antes de llegar al paradero del cruce de la avenida Tacna con Ica. En cuestión de segundos, el fuego empezó a invadir toda la infraestructura del vehículo causando temor entre los asistentes, quienes descendieron inmediatamente.