Perú ocupa el puesto 42 en el ranking mundial.
Perú ocupa el puesto 42 en el ranking mundial.

Perú es considerado la cuarta Fuerza Armada más poderosa de Latinoamérica

Nuestro país se encuentra por debajo de Brasil, México y Argentina en ranking Global Firepower Index 2019.

Sociedad LR
14 Ene 2020 | 13:36 h

Perú es considerado la cuarta Fuerza Armada más poderosa de Latinoamérica, según el último estudio del Global Firepower Index (GFP) 2019.

De acuerdo con al ranking que analiza la capacidad militar de 137 países en base a 55 factores individuales, nuestro país ocupa el puesto 42 a nivel mundial, manteniéndose en el mismo lugar desde el 2018.

PUEDES VER Veteranos de guerra que valen un Perú

De acuerdo con el informe final, Perú tiene 280 000 militares, de los cuales 90 mil son activos y 190 mil son de reserva. Su Fuerza Aérea cuenta con 288 aviones, mientras que la Marina de Guerra tiene 60 navíos.

Asimismo, la fuerza militar peruana tiene alrededor de 145 tanques, 550 vehículos blindados de combate, 70 proyectores de cohetes y 240 remolcadores de artillería.

Fuerzas Armadas

Cabe resaltar que los datos publicados por Global Firepower Index representan un aproximado a la cantidad real, debido a que algunos países ocultan la información de recursos militares, así como naves, armamentos e inversión.

En cuanto a lista general, los países que se encuentran en la lista de los 5 estados con mayor fuerza militar son Estados Unidos, Rusia, China, India y Francia, respectivamente.

Video Recomendado