Dan prisión preliminar al asesino de Lizmar

Acusado. Cosme Villegas habría actuado por celos.

Feminicidio. Juzgado ordenó detención de siete días para Cosme Villegas (78), empleador de joven venezolana, para que el fiscal del caso formalice su acusación.

La República
14 Ene 2020 | 4:20 h

Creyó que nadie sospecharía de él por su condición de adulto mayor, pero no fue así. La Policía detuvo a Cosme Rafael Villegas Peña, de 78 años de edad, por ser el principal sospechoso de la muerte de la joven venezolana Lizmar Hernández quien estuvo desaparecida desde el 30 de diciembre, y cuyo cuerpo fue hallado en Canta.

Según fuentes policiales, el presunto feminicida narró en su declaración que había contratado a Lizmar en 2019 para que lo cuide en su vivienda, en el distrito de San Borja. Dijo haberse enamorado de la joven, razón por la que le propuso entablar una relación sentimental, pero ella se negó.

PUEDES VER Dejan libre a vigilante que golpeó e intentó violar a doctora en hospital EsSalud de Pucallpa

Pero el detonante para tomar la terrible decisión habría sido una llamada telefónica que escuchó entre Lizmar y un hombre, que no fue del agrado del septuagenario.

Cosme Villegas invitó a dar un paseo a la joven el 30 de diciembre, y cuando estuvieron en la zona de Canta sacó un arma y le disparó en la nuca. La necropsia confirma la muerte por proyectil de arma de fuego.

Debido a esta confesión, el presunto feminicida fue detenido de forma preliminar por siete días hasta que el fiscal que tiene a cargo el caso determine su condición, así lo estableció ayer el Juzgado de Turno Permanente de Lima.

PUEDES VER Sujeto intentó matar a su conviviente en Sullana

En paralelo, la Policía investiga si el arma que se le halló a Cosme Villegas corresponde al tipo de proyectil (calibre) que se usó para acabar con la vida de la joven.

Uso de coartadas

Como se sabe, al día siguiente de la “desaparición” de Lizmar, Cosme Villegas puso una denuncia en el Ministerio del Trabajo, alegando que la joven no había llegado a su casa a trabajar y que la última vez que la había visto fue el 30 de diciembre, cerca de las 8:00 de la mañana.

Hizo lo mismo en la comisaría de San Borja dando cuenta de la inasistencia de la joven venezolana a sus labores.

PUEDES VER Arequipa: Pasajeros acusan a chofer de combi de cruzar riel a metros de tren

Cosme Villegas fue detenido cuando se trasladaba a la casa de un amigo en Miraflores. La Policía se percató de que en su pantalón llevaba una pistola Baby Browning serie 26011 de uso coleccionable.

Con la muerte de Lizmar Hernández son cuatro los feminicidios registrados en el país en lo que va del 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component