TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Cusco: En Machu Picchu reforzarán la vigilancia tras daño provocado por turistas extranjeros

La Republica
Para marzo próximo se proyecta que culminen los trabajos para reforzar la seguridad en Machu Picchu.

Autoridades del Santuario informaron que se instalarán más cámaras de seguridad en el recinto tras el incidente ocurrido en el Templo del Sol. Condenaron actuar de los ‘mochileros’ involucrados.

Publicidad

Prevención. El incidente registrado en Machu Picchu, en la ciudad de Cusco, ha puesto en alerta a sus autoridades. El domingo último, seis extranjeros ingresaron irregularmente a la Ciudadela Inca y produjeron daños en el Templo del Sol. Para evitar más eventos de esta naturaleza, se reforzará la vigilancia al interior y alrededores de la Maravilla Mundial.

El jefe de este importante recinto, José Bastante, explicó a Correo que se implementarán por lo menos 20 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos como la Casa del Guardián, Intipunku, el Puente Ruinas, entre otros. Actualmente, solo 6 cámaras funcionan al interior del parque arqueológico.

PUEDES VER: Machu Picchu: Turistas habrían dañado el Templo del Sol y ensuciado Ciudadela Inca

Para marzo próximo se proyecta que culminen los trabajos para reforzar la seguridad en Machu Picchu. Esto incluirá el cambio o reparación de las cámaras existentes, dado que algunas ya se encuentran en mal estado, según detalló Bastante.

El funcionario también se pronunció respecto al incidente en el que están implicados seis ciudadanos de nacionalidad extranjera. Pidió que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de los daños en el Templo del Sol. Remarcó que los seis implicados ya son investigados por la Fiscalía Distrital Mixta de Machu Picchu.