Responde. Escobar Zamalloa sostuvo que no hubo retrasos en entrega de expediente.

Cusco: Demolición del hotel Sheraton costará S/ 1 millón 800 mil

Encargado de Cultura, Escobar Zamalloa, dijo que los plazos de destrucción se conocerán una vez que se apruebe el informe.

La República
14 Ene 2020 | 6:44 h

Maribel Mamani Mamani

El encargado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), Fredy Domingo Escobar Zamalloa, informó que la demolición del hotel Four Points by Sheraton costará un millón 800 mil soles. Esto, en función del informe técnico presentado a la Corte Superior de Justicia de Cusco para ejecutar esta disposición.

Según la resolución judicial emitida en octubre de 2019, este monto debería ser asumido solidariamente por las tres entidades involucradas: DDCC, Municipalidad Provincial de Cusco y la empresa inmobiliaria R&G SAC. Al respecto, Fredy Escobar indicó que lo lógico sería que la empresa asuma este costo en su totalidad, pero esperarán que la jueza Marianella Cárdenas ratifique esta medida para así cumplir con lo que corresponda.

PUEDES VER: Machu Picchu: Turistas habrían dañado el Templo del Sol y ensuciado Ciudadela Inca

“De ser así, lo haríamos (la demolición) muy rápido. Duraría uno o dos días a más tardar, porque ya el proceso ha iniciado. Después de que el Poder Judicial nos dé la autorización correspondiente, aprobando el expediente técnico, los plazos tienen que cumplirse en forma inmediata”, declaró el funcionario.

Respecto al tiempo en que se presentó este informe, aseguró que no infringieron ninguna norma y no se retrasaron. Así respondió a la opinión de la representante de la Comisión de Juristas de Cusco, Tika Luizar Obregón, que acusó demoras.

PUEDES VER: Cusco: Cultura entregó informe para demoler hotel Sheraton

“Ahora ya estamos 13 de enero, la jueza tiene que hacer respetar su principio de autoridad como juez constitucional, ella (Luizar) no es legisladora para inventar plazos procesales y aumentar días. Ella está obligada a cumplir y aplicar la ley", dijo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component