Demoler hotel Sheraton costará un millón 800 mil soles. FOTO: Municipalidad del Cusco.
Demoler hotel Sheraton costará un millón 800 mil soles. FOTO: Municipalidad del Cusco.

Cusco: Demoler el hotel Sheraton costará un millón 800 mil soles

De acuerdo a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco plazos de demolición depende de Poder Judicial. A lo mucho duraría dos días traerse abajo edificación que afectó patrimonio cultural.

La República
13 Ene 2020 | 21:07 h

No ha sido un proceso fácil; sin embargo, cada vez parece más cercano el día en que la construcción del hotel Sheraton sea demolida. Según el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), Fredy Domingo Escobar Zamalloa, los plazos se conocerán una vez que la jueza apruebe el expediente o informe técnico.

Luego de que la Dirección de Cultura de Cusco presentó el expediente técnico para ejecutar la demolición del hotel Four Points By Sheraton, construcción que afectó los muros arqueológicos prehispánicos, Escobar Zamalloa detalló que esta acción costará un millón 800 mil soles.

PUEDES VER: Machu Picchu: Turistas habrían dañado el Templo del Sol y ensuciado Ciudadela Inca

De acuerdo a la resolución judicial emitida de octubre del 2019, que resuelve la demolición del hotel Sheraton, el costo debería ser asumido tanto por Dirección de Cultura de Cusco, Municipalidad Provincial del Cusco y la empresa inmobiliaria R&G SAC, esta última responsable de la construcción.

Para Fredy Escobar Zamalloa lo lógico sería que la empresa inmobiliaria asuma el costo total, pero esperarán que la jueza Marianella Cárdenas ratifique esta medida. Sostuvo que además que la demolición duraría uno o dos días a más tardar dado que los plazos tienen que cumplirse en forma inmediata.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component