Cercado de Lima: al menos 40 detenidos tras ataque al local de Democracia Directa [VIDEO]

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana. (Foto: Captura video)

Un total de 40 hombres ingresaron al lugar con palos, fierros y pistolas. Todos ellos ya han sido capturados.

Sociedad LR
14 Ene 2020 | 18:48 h

Las cámaras de seguridad de un local del partido político Democracia Directa captaron el preciso momento en el que sujetos irrumpieron en el lugar la mañana de este martes 14 de enero. El hecho ocurrió en la cuadra del jirón Caylloma, en el Cercado de Lima.

Un total de 40 hombres, 20 peruanos y 20 extranjeros, son los responsables del ataque. Ellos llevaban palos, fierros y hasta armas de fuego. Uno de los detenido señaló que habían sido contratados para desalojar el local; no obstante, un candidato al Congreso por el partido en cuestión señaló que ellos se encuentran en el lugar desde hace 15 años.

PUEDES VER Cercado de Lima: 40 sujetos ingresaron con palos, fierros y pistolas a local de Democracia Directa [VIDEO]

Los sujetos causaron destrozos dentro del inmueble. Ellos rompieron máquinas, entre otros objetos que se encontraban al interior. Aún se desconoce si tenían intenciones de robar algo, debido a que la Policía arribó antes de que pudieran siquiera hacerlo.

Alguno de los sujetos lograron huir por los techos de las viviendas contiguas, mientras que otros pudieron ser detenidos. Horas después los 40 hombres fueron capturados. El general Gastón Rodríguez, jefe de la región Lima, señaló que también se averigua la situación de los extranjeros. En caso de tener antecedentes ellos serían expulsados del país.

Asimismo, explicó que el edificio se encontraba en litigio hace un tiempo. ''Anteriormente era propietario la cooperativa Santa Elisa, esa cooperativa fue intervenida por la SBS y, como consecuencia, liquidada a través de un juzgado especializado'', agregó.

Lazy loaded component

También indicó que ‘‘los posesionarios de este edificio, cuando ocurre la liquidación, llegaron a un arreglo’’ con la empresa que compró el inmueble. No obstante, los negocios continuaron su funcionamiento. La Policía presume que la empresa que compró el lugar, con la finalidad de que abandonen el local, usó violencia extrema.

Video Recomendado

Lazy loaded component