Lazy loaded image

Desarticulan banda que cobraba cupos a mujeres dedicadas a la prostitución en Ate

También se rescató a tres niños de 11, 8 y 6 años encerrados en una habitación de un establecimiento donde al parecer se ejercía el meretricio.

Sociedad LR
13 Ene 2020 | 21:28 h

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Fiscalía de Trata de Personas detuvo en el distrito de Ate a integrantes del clan familiar ‘Los rufianes de Ceres’ que estarían implicados en los delitos de extorsión y favorecimiento a la explotación sexual.

La primera en ser intervenida fue Margarita Guisela Soyer Cahuana, alias ‘Cucaracha’, en el cruce de las avenidas Prolongación Javier Prado con Metropolitana luego de haber cobrado cupos a un grupo de meretrices que brindaban sus servicios sexuales en el mercado Las Brisas.

PUEDES VER SMP: clausuran concurrido prostíbulo que funcionaba frente a estación del Metropolitano [VIDEO]

Simultáneamente se detuvo a Lourdes Esteban Borja, alias ‘Lourdes’, en el bar y cevichería Mera Mera, ubicado en la MZ. A Lote 6-A, del cual es administradora. En el primer piso del local se intervino a mujeres venezolanas que se dedicarían a la prostitución y una adolescente que fue vista consumiendo bebidas alcohólicas junto a eventuales parroquianos.

En el tercer piso se encontraron a tres menores de edad de 11, 8 y 6 años en visible estado de abandono moral, por lo cual personal de la Fiscalía a cargo de la intervención dispuso que sean puestos a recaudo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

A las afueras del establecimiento también se intervino a Himelda Mercado Chamorro, alias ‘Himelda’, en el preciso instante en el que cobraba cupos a prostitutas que laboran en las cercanías.

PUEDES VER Villa El Salvador: clausuran centro nocturno donde se prostituían 64 extranjeras

También se intervino a Víctor Antonio Esteban Borja, alias ‘Toño’, quien se encontraba oculto en una de las habitaciones de la casa de Margarita Soyer, ubicada en la calle Río Ocaña MZ D Lote 30. En su poder se halló un revolver que más tarde se supo pertenecía al policía Federico Cáceres Velarde.

Las cuatro personas anteriormente mencionadas quedaron en calidad de detenidas, la menor hallada en el bar quedó como retenida, mientras que las meretrices y tres hombres más aún se encuentran como intervenidos.

Producto de la intervención y allanamiento del inmueble y bar, se pudo incautar diversos aparatos electrónicos, entre ellos celulares y memorias USB, así como cuadernos en los que se visualiza anotaciones de nombres de prostitutas a quienes extorsionaban con los cobros indebidos.

PUEDES VER Los Olivos: clausuran barbería donde se ejercía la prostitución [FOTOS Y VIDEO]

Los detenidos, intervenidos, especies y material de prueba incautado, fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, a fin de continuar con las diligencias de ley correspondientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component