ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Tingo María: sujeto transporta a cachorro en techo de su auto [VIDEO]

Caso de maltrato animal. Hombre ató de la patita al perro y condujo su auto a gran velocidad.

Denuncian que perrito es llevado en parte superior de carro. Créditos: Captura Canal N.
Denuncian que perrito es llevado en parte superior de carro. Créditos: Captura Canal N.

Un auto de placa M1W-244, cuyo propietario es German Feliciano Isla Llanto, trasladó a un cachorro en el techo de su auto. En imágenes se observa que el perrito fue atado en la parte superior junto con sillas de plástico y cajas de fruta.

En la tico guinda viajaba un menor en la parte posterior junto a cajas, en Tingo María. El chofer de una mototaxi grabó cómo el conductor viajaba con el animal a gran velocidad.

Dato del propietario del auto.

Dato del propietario del auto.

Este caso de maltrato animal podría ser sancionado, pues en la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407 se detallan sanciones para quienes los mantengan en lugares inadecuados, como en este caso.

Las personas que comentan estos actos contra las mascotas serán reprimidas con pena privativa de la libertad no mayor de tres años, cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación de conformidad que se indica en el numeral 13 del artículo 36.

En caso la mascota muera por el acto de maltrato animal, el responsable sería encarcelado no menos de tres años ni más de cinco. También se le impondría entre ciento cincuenta y trescientos sesenta días-multa y se le inhabilitaría de conformidad con el numeral 13 del artículo 36.

Los actos de maltrato animal pueden denunciarse en todas las comisarías del país. Incluso, pueden presentarse las acusaciones en la fiscalía si se observan actos de violencia contra los animales.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.