El suboficial Edilberto Flores fue reconocido. Foto: Correo.
El suboficial Edilberto Flores fue reconocido. Foto: Correo.

Reconocen labor de policía que ayudó a dos perros callejeros en Tacna

El suboficial Edilberto Flores fue reconocido por el departamento de Tránsito de la Policía en Tacna. Su acto de humanidad fue registrado por las cámaras de seguridad de la municipalidad provincial. En estas se le observa ayudando y alimentando a dos perritos sin hogar.

La República
13 Ene 2020 | 16:14 h

El desprendimiento de solidaridad y amor a los animales fue plasmado por un agente de la Policía en Tacna. Se trata del suboficial Edilberto Flores, quien el pasado jueves ayudó y alimentó a dos perritos callejeros. Su buena labor rápidamente causó aceptación a través de las redes sociales y de sus superiores.

El policía Edilberto Flores fue reconocido este último fin de semana por el jefe del departamento de Tránsito de la Región Policía de Tacna, mayor PNP Víctor Bazán Rosado. Este último manifestó sentirse orgulloso por la calidad humana de su personal hacia los animales. Así también indicó que en su sede tienen dos perritos como mascotas.

PUEDES VER: Policía de tránsito ayudó a cruzar pista a perritos callejeros y les dio comida y agua [VIDEO]

De otro lado, la Policía Nacional del Perú también reconoció la labor del efectivo a través de sus redes sociales.

“Felicitamos y reconocemos a nuestro policía de tránsito, que tuvo a bien proteger a nuestros amiguitos de cuatro patas”, indicaron a través de Twitter.

Como se recuerda, el policía Edilberto Flores ayudó de forma desinteresada a dos perritos callejeros a cruzar la calle y luego los alimentó. El hecho se produjo en la avenida Leguía en el Cercado de Tacna. Todo esto mientras el agente dirigía el tránsito vehicular.

El suboficial indicó a Correo que su familia le incentivó el cariño y cuidado por los animales desde muy pequeño. Por lo tanto, al notar que los perritos callejeros podían ser atropellados no dudó en ayudarlos.

Flores es el menor de tres hermanos, el mayor también es policía. El suboficial Flores tiene como mascotas a un perro y un gato.

Video Recomendado