Ministerio Público detiene a policías que habrían cobrado coimas. Créditos: Ministerio Público.

Detienen a 10 policías por cobrar coimas a cambio anular papeletas o reducir sus montos [VIDEO]

Delito se podría castigar con cárcel no menor a 8 años ni mayor a 15.

Sociedad LR
13 Ene 2020 | 9:03 h

El fiscal Omar Tello instó la detención preliminar de 10 policías que habrían cobrado coimas para anulas papeletas o reducir sus montos a cambio de que los infractores les paguen determinada cantidad de dinero. El abogado de la Fiscalía Especializada de Ventanilla manifestó que también pidió que se detengan a 4 civiles involucrados.

Los agentes pertenecerían a la banda criminal ‘Los Zafaris de Ventanilla’ y habrían contactado a personas que tenían pendiente el pago de multas para ofrecerles lo descrito. En cada caso se habría cobrado un monto distinto. Ambos pertenecen a dos comisarías distintas actualmente, ya que se supo que los delitos fueron cometidos en 2019.

PUEDES VER Punta Negra: delincuentes alquilaban otros locales para planear delitos, según PNP [VIDEO]

“(Los delitos son) cohecho específico por la condición de policía y cohecho activo por parte de civiles y tráfico de influencias. Los hechos consistían en que se ubicaban a ciertas personas que habían tenido algunas papeletas y se les ofrecía reducir el monto por una papeleta menor valor y en otros casos para anularla", explicó en entrevista con Canal N.

La detención de los efectivos se dio durante un operativo realizado en las sedes donde ambos laboran. Este fue liderado por la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin) con apoyo de la Policía Especializada en Delitos de Corrupción.

Fuente: Ministerio Público.

Los policías podrían pasar tras las rejas entre 8 y 15 años, pues así lo detalla la ley para los delitos que habrían cometido.

PUEDES VER Punta Negra: 124 presuntos criminales extranjeros fueron trasladados a la Dirincri [VIDEO]

“Hay que señalar que son detenciones preliminares con fines de investigación. Nos han dado 10 días para las investigaciones. Luego de las que concluiremos qué acciones vamos a tomar, es probable que se pueda pedir prisiones preventivas y cualquier otro acto de investigación que consideremos necesarios”, indicó.

Video Recomendado