¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Estudiantes de colegios privados clausurados serán reubicados

Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ofrecerá vacantes en centros públicos.

Por funcionar de manera irregular serían cerrados 200 colegios privados
Por funcionar de manera irregular serían cerrados 200 colegios privados

Los alumnos afectados por el cierre de más de 264 colegios privados podrán ser reubicados en otros centros educativos públicos o particulares, de acuerdo con la decisión final de los padres de familia.

De acuerdo con el director general de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, Daniel Anavitarte Santillana, los estudiantes podrán ingresar al sistema educativo tras pasar por “una evaluación de ubicación”, la cual se tomará a partir de los 7 años.

El funcionario del Minedu señaló que los alumnos afectados serán acogidos por el programa Lima Aprende, el cual consiste en orientar a los padres de familia.

“Lima Aprende será la entidad que se encargue de orientar a las familias que buscan educación en las escuelas públicas. Les presentará opciones para que decidan dónde matricularlos, tal como lo estamos haciendo, por ejemplo, con la población venezolana”. Dijo a Andina.

Cabe resaltar que en caso los padres de familia desean que sus hijos continúen en el sector privado se les ofrecerá la lista de colegios formales aptos para realizar un traslado.

¿Qué alumnos pueden acceder a este programa educativo?

Los niños y adolescentes que pueden accedan a este programa deberán residir en Lima Metropolitana, no haber culminado la educación básica (inicial y primaria) y no contar con matrícula para el año que se inicia.

Las vacantes para los niveles de educación inicial y primaria se solicitarán de forma presencial en la oficina de dirección del colegio seleccionado. Los niños y niñas deben tener más de tres años (cumplidos al 31 de marzo) y el registro debe ser realizado por el padre, madre o apoderado, quien debe contar con su documento de identidad.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.