Machu Picchu: Turistas habrían dañado el Templo del Sol y ensuciado Ciudadela Inca

La Republica
La Fiscalía Penal Mixta de Machupicchu tomó conocimiento del caso e iniciará las investigaciones contra los mencionados turistas

Seis extranjeros fueron intervenidos luego de ingresar irregularmente a Machu Picchu. Habrían provocado la caída de una roca y defecado en pleno santuario.

Publicidad

Presunto atentado contra el patrimonio cultural. Un grupo de seis extranjeros de diferentes nacionalidades no tuvo reparos en ingresar a la Maravilla Mundial de Machu Picchu, sin ningún permiso. Por si fuera poco, dos de ellos habrían provocado daños e incluso defecado en uno de los espacios de la Ciudadela Inca.

La Policía informó que a las 06:55 horas del domingo último fueron alertados de la presencia irregular de seis personas dentro de Machu Picchu. Entre ellos se encuentran Favian Eduardo Vera Vergara (chileno), Marion Lucie Martinez (francés), Cristiano Da Silva Ribeiro y Magdalena Abril Retamal (brasileños), Leandro Sactiva y Nahuel Gómez (argentinos).

PUEDES VER: Machu Picchu en alerta por intensas lluvias

Autoridades recibieron información de que los turistas ingresaron al centro arqueológico sin pasar por ningún control y sin identificarse. Por lo cual fueron detenidos y conducido a la comisaría de Machupicchu.

Luego de una evaluación realizada por el jefe de Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante Abuhadba, se supo que una roca del Templo del Sol se había caído. Además, se encontraron restos fecales en una zona adyacente. Presumen que los extranjeros intervenidos son los responsables de estos hechos.

PUEDES VER: Cusco: Martín Vizcarra presentará en Machu Picchu campaña de reforestación

La Fiscalía Penal Mixta de Machupicchu tomó conocimiento del caso e iniciará las investigaciones contra los mencionados turistas, por el presunto delito contra el Patrimonio Cultural, en agravio del Estado Peruano.

DEFENSA

Los turistas intervenidos manifestaron a la Policía que ingresaron al Santuario de Machu Picchu atravesando el Puente Ruinas. Aseguran que en este punto no encontraron a ninguna persona que regule la entrada. Las investigaciones determinarán la veracidad o no de estas declaraciones.

Los intervenidos.