Mujeres que son parte de estas redes de prostitución serían trasladadas en buses, según indica autoridades de la Municipalidad de Lince
Mujeres que son parte de estas redes de prostitución serían trasladadas en buses, según indica autoridades de la Municipalidad de Lince

Lince: autoridades detallan cómo operan las mafias de prostitución en el distrito [VIDEO]

Las redes de prostitución en calles de Lince estarían siendo dirigido por mafias extranjeras. Además, para brindar seguridad a las meretrices, se las traslada en buses, según indicaron las autoridades.

Sociedad LR
12 Ene 2020 | 20:27 h

El reciente asesinato de Isaac Hilario Huamanyalli al interior de un local de McDonald’s, en el centro comercial Risso en Lince ha provocado que los vecinos alcen la voz por la ola de prostitución que invade al distrito. Esto, luego que la PNP revelara que el occiso habría sido parte de una red proxeneta que se dedicaba a cobrar cupos para proteger a trabajadoras sexuales.

“En Arenales desde las 7 de la noche, en todo Risso, descaradamente se pasean las prostitutas”, declaró una linceña para 90 Central.

PUEDES VER Hombre asesinado en Risso habría sido proxeneta, según investigación policial

En ese sentido, la prostitución en las calles del distrito estaría siendo dirigido por mafias venezolanas y colombianas, según información que maneja el Serenazgo del municipio.

“Las extorsionan y les cobran cupos para ejercer este oficio. Allí (mafias de prostitución) están venezolanos, colombianos y hasta peruanos que viven de esto”, aseveró Vladimir Ortíz Suárez, gerente de Seguridad Ciudadana de Lince.

Lazy loaded component

Las meretrices se encargarían de poblar la zona de la avenida Arequipa, así como las calles Mariscal Las Heras, Risso, José Bernardo Alcedo y jirón Tomás Guido. Del mismo modo, los lugareños aseguran que las rondas de estas trabajadoras sexuales se inicia desde las 5 p.m.

Pese a que, desde octubre del 2019 a la fecha, la Municipalidad ha intervenido a 700 extranjeras dedicadas a la prostitución, la situación sigue en aumento. Por ello, los vecinos exigen que el distrito se declare en emergencia por la alta inseguridad ciudadana que el proxenetismo viene generando.

“Hacemos un llamado al ministro del Interior para que acá pongan en ejecución planes de seguridad en el distrito”, finalizó Ortíz.

Video Recomendado

Lazy loaded component