BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Realizarán plantón frente a Sunedu tras denegatoria de licenciamiento a Universidad Alas Peruanas

A través de un video, se invitó a todos los alumnos, trabajadores y profesores de la UAP a unirse a movilización.

Exigen la reconsideración de la denegatoria de licenciamiento, pues aseguran que afecta a165 mil estudiantes y egresados. (Foto: Difusión)
Exigen la reconsideración de la denegatoria de licenciamiento, pues aseguran que afecta a165 mil estudiantes y egresados. (Foto: Difusión)
Sociedad LR

Alumnos y profesores de la Universidad Alas Peruanas (UAP) han anunciado la realización de un plantón frente a la sede de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) luego que les fuera denegada el licenciamiento institucional.

La movilización está agendada para el próximo martes 14 de enero desde las 11 de la mañana en la calle Aldabas, en el distrito de Surco, lugar donde está ubicada las institución encabezada por Martín Benavides.

PUEDES VER Alas Peruanas presentará a Sunedu pruebas que demostrarían que si cumplió con las CBC

Los convocantes indicaron que el objetivo “es exigir la reconsideración de la denegatoria de licenciamiento que dejaría en incertidumbre a más de 165 mil estudiantes y egresados de nuestra universidad”.

El Centro Federado de Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (CEFEUAP) indicó que promueven un “plantón pacífico”, al que también se sumarán miles de estudiantes y egresados de las demás universidades no licenciadas.

Lazy loaded component

Para ello realizaron un video en el que también invitan a los alumnos que se encuentran en las filiales del interior del país a organizarse y realizar plantones en las plazas de armas de sus respectivas localidades.

PUEDES VER UAP: egresados tienen hasta el 2023 para tramitar títulos profesionales

“¡Seguimos en la lucha! Contra la discriminación, por la igualdad de oportunidades a más de 165 mil peruanos”, se puede leer al final de la convocatoria.

La Sunedu dio a conocer el 25 de diciembre que el Consejo Directivo había resuelto no otorgar el licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas debido a que no cumplía ninguna de las condiciones básicas de calidad (CBC).

Casi dos semanas después, la universidad comunicó que presentarán un recurso de reconsideración para que la Superintendencia pueda revaluar su caso, pues ellos consideran que la denegatoria “trasgrede los principios de legalidad, de debido procedimiento, de razonabilidad e imparcialidad”.