La Molina: clausuran UNIFE tras denuncias de vecinos por ruidos de fiesta que realizaron en su campus [VIDEO]

Clausura se dio con la presencia de fiscalizadores, serenos y la Policía Municipal. (Foto: Municipalidad de La Molina)

Se cree que la institución alquiló el establecimiento. Ruidos molestos incomodaron a las personas que viven cerca.

Sociedad LR
13 Ene 2020 | 16:29 h

Cierran la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE). Después de que vecinos denunciaran en la Municipalidad de La Molina ruidos molestos que provenían del campus de esta universidad, autoridades acudieron el sábado 11 de enero para fiscalizar si contaban con permiso para organizar una fiesta.

En la noche de ayer sábado 11, varios afectados enviaron mensajes vía WhatsApp y realizaron llamadas al área de Fiscalización de la comuna para quejarse del evento, en el que incluso venía tocando una orquesta al interior de la universidad.

PUEDES VER Lamsac apela fallo que suspende cobro de peaje y no retirará casetas

Cuando los fiscalizadores acudieron en compañía de agentes del Serenazgo y la Policía Municipal constataron que en la casa de estudios se estaba llevando a cabo un evento, en el que se hacía uso de música a alto volumen.

Lazy loaded component

Al parecer habían alquilado sus instalaciones para que se realice la fiesta de graduación de una promoción de egresados de otra universidad; sin embargo, la UNIFE no contaba con la autorización. Por lo mismo, se instó a que terminen la actividad y los asistentes se retiren.

El municipio explicó que la universidad no puede llevar a cabo ese tipo de eventos ya que no cuenta con la licencia de funcionamiento para realizarlos, es decir, en este caso amplió el giro del establecimiento sin previa consulta.

PUEDES VER La Molina: denuncian desinterés de dos policías ante un caso de violencia contra la mujer [VIDEO]

Además de ello, la Municipalidad de La Molina informó que el permiso de Defensa Civil de la universidad no está vigente.

Mientras uno de los fiscalizadores realizaba una transmisión en vivo de la clausura por Facebook, la opinión de los usuarios de dividió. Algunos mostraron su sorpresa, también hubo quienes aplaudieron la medida calificando el ruido de “tormentoso”, mientras que otros la calificaron de excesiva y pidieron que la municipalidad priorice otros temas como la seguridad ciudadana.

Video Recomendado

Lazy loaded component