Trujillo: Rescatan a 6 universitarios atrapados en cerro Blanco

Estudiantes se extraviaron y fueron hallados por policías y bomberos.

Los agentes encontraron a los jóvenes en la cima del cerro.
Los agentes encontraron a los jóvenes en la cima del cerro.

Seis universitarios fueron rescatados por efectivos de la Policía Nacional y de la Compañía de Bomberos al quedar atrapados en el cerro Blanco, del complejo arqueológico Huaca del Sol y la Luna en la campiña de Moche (Departamento de La Libertad).

Los hechos ocurrieron el viernes último cuando los jóvenes de la Universidad Particular “Antenor Orrego” (UPAO) decidieron salir de excursión para tomarse un buen día de descanso y relajarse, sobre todo porque había un clima cálido.

Es así como iniciaron el ascenso al cerro a partir de las 8 de la mañana los universitarios Anderson Iván Castillo León (21), Kevin Alex Gabriel Figueroa (21), Manuel Nicolás Quiroz Izquierdo (21), Félix Miguel Zelada Navarro (21), Drey Alexander Alberto Cortez (18) e Irvine Andrei Peláez Herrera (21).

Lazy loaded component

Los muchachos iban muy animados, sin presagiar que el día de campo se volvería en unas horas en una pesadilla para ellos, pues quedarían atrapados al extraviarse y no poder bajar por las laderas del pequeño monte.

Es de señalar que el grupo estaba compuesto por 4 universitarios que estudian la carrera de Arquitectura, uno Derecho y uno Medicina. Ellos tenían planeado descender aproximadamente a la 1 de la tarde.

Justamente, pasada la 1 de la tarde al llegar la hora del regreso, los estudiantes estaban cansados y preocupados por cuanto no daban con el camino para bajar a la campiña: se habían extraviado.

Uno de ellos, Irvine Peláez, luego de dos horas de esfuerzos inútiles por descender llamó por medio de su celular a la central de emergencias de los Bomberos y también de la Policía, a quienes solo dio como referencia que se hallaban en el cerro detrás de la Huaca de la Luna.

Es así como al lugar llegaron alrededor de las 5 de la tarde elementos de la Comisaría de Moche, personal policial de Emergencias y Rescate, Policía de Turismo y los bomberos.

Los jóvenes fueron trasladados a la ciudad de Trujillo y entregados a sus familiares por no presentar ninguna complicación de salud a excepción de Irvine Peláez, quien resultó herido con policontusiones en la pierna derecha siendo atendido en el Hospital Belén.