Se recomendó tener mucho cuidado con los niños y personas de la tercera edad.
Se recomendó tener mucho cuidado con los niños y personas de la tercera edad.

Piura: Se prevé temperatura de hasta 37° durante enero

Especialistas recomiendan frutas y verduras para evitar el golpe de calor.

La República
11 Ene 2020 | 16:31 h

Grover Lozada. Ante la advertencia del Servicio Nacional de Meteorología e hidrología (Senamhi) de que en los próximos días las temperaturas llegarán hasta los 37 grados en el departamento de Piura, los especialistas recomendaron el consumo de frutas y verduras para evitar las consecuencias del golpe de calor.

Según el jefe del Senamhi, Jorge Carranza Valle, entre el 12 y 14 de enero se prevé temperaturas alrededor de los 37°C en la Provincia de Sullana y Morropón; mientras en la provincia de Piura se prevé temperaturas alrededor de los 35°C.

Por tal motivo, el jefe de Pediatría del Hospital Santa Rosa, Andrés Silva exhortó a la población a consumir fruta los jugos o refrescos, teniendo en cuenta que este consumo se debe hacer sin la necesidad de sentir sed, sino porque el cuerpo lo necesita

Además, refirió que las verduras nos cuidan de los rayos del sol, por ello argumentó que es necesario consumir 5 porciones de verduras al día de distintos colores, entre estas encontramos al tomate, brócoli, lechugas, zanahorias, vainitas.

VÍCTIMAS

De acuerdo con el área de epidemiologia de la Diresa, el sistema de información hospitalaria (HIS) dio como resultado en los meses de verano del año pasado, 9 víctimas del golpe de calor. Entre estas víctimas figuran adultos mayores y 5 niños menores de 13 años.

Aunque este año, en ningún centro médico de la región se ha registrado víctimas de las altas temperaturas, los especialistas informaron que los meses de altas excesivo calor recién comienza.

Por lo que, en caso de no tener cuidado con los niños y ancianos, quienes son los grupos vulnerables se podrían reportar casos como los ocurridos el año pasado.

Video Recomendado

Lazy loaded component