El agresor fue identificado como Moisés Munaico Castillo.
El agresor fue identificado como Moisés Munaico Castillo.

Joven denuncia que sujeto que la acosó por dos meses la retuvo dentro de su trabajo [VIDEO]

Acosador intentó ingresar a la fuerza al centro de labores de la víctima, en San Borja, y la amenazó con una navaja.

Sociedad LR
11 Ene 2020 | 14:54 h

Un nuevo caso de acoso sexual. Esta vez, una joven, de nombre Romina, denunció a través de redes sociales haber sido acosada por Moisés Munaico Castillo, un hombre de 50 años en su centro de labores la noche del último viernes 10 de enero.

El sujeto, que acosaba a Romina desde hace dos meses, esperó hasta que la mujer estuviera sola para forcejear la entrada a su trabajo, ubicado en San Borja, y retenerla por varios minutos. Tras el hecho, la joven hizo la denuncia en la comisaría del distrito, pero no fue derivada al Centro de Emergencia Mujer (CEM), como indica al protocolo para casos de violencia.

PUEDES VER Ate: Cobrador de combi acosa a mujeres tomándoles fotografías sin consentimiento

Antes de las 9 de la noche del último viernes 10 de enero, Romina se encontraba sola en la recepción de su trabajo cuando Moisés Munaico Castillo golpeó y forcejeó la puerta amenazándola con una navaja. La joven reconoció al sujeto ya que hace dos meses se le había acercado fuera de su centro de labores.

En esa ocasión, la tomó del brazo y le exigió decirle su nombre. Tras los gritos de Romina, Munaico se alejó. Tras el hecho, la joven llamó a efectivos de Serenazgo, quienes se comprometieron a vigilar la zona. Pero no fue suficiente, pues el sujeto volvió a acosarla; esta vez, logrando retenerla por varios minutos.

Tras le negativa del sujeto a retirarse, Romina (frente a la computadora) regresó a su sitio y presionó el botón de emergencia.

En un primer momento, Romina se acercó al sujeto a exigirle que se vaya pero, al verse acorralada, regresó a su sitio y presionó el botón de emergencia de su trabajo. Este le respondió diciéndole que nadie la iba a ayudar y hasta se burlaba de ella indicando que tenía conocidos en la Policía.

Lazy loaded component

''[dijo] que volvería porque siempre me veía y que si quería que se vaya, tenía que acercarme'', cuenta la joven en su denuncia, quien finalmente optó por llamar a su jefa por teléfono y pedirle ayuda. La otra mujer llegó al lugar pero Munaico se resistía a irse.

Solo cuando llegaron efectivos de Serenazgo, el sujeto fue retirado y trasladado a la comisaría de San Borja. Romina dio su declaración y escuchó al sujeto decir que él ''solo pasaba por ahí''. La joven denuncia que las autoridades ofrecieron al agresor un abogado de oficio, mientras que ella no recibió mayor información sobre cómo proceder legalmente. El agresor fue detenido pero ya habría sido liberado.

El agresor se identificó como Moisés Munaico Castillo y afirmó ser estilista en una peluquería ubicada en el mismo distrito del trabajo de Romina.

El Centro de Emergencia Mujer (CEM), a donde las mujeres pueden acudir en casos de violencia contra su integridad, los integrantes del grupo familiar y violencia sexual, se encontraba al lado de la comisaría, pero Romina no fue dirigida ahí.

La mañana de este sábado 11 de enero, la joven acudió al CEM, donde le indicaron que la noche anterior debió ser derivada hasta ese lugar. ''Tengo miedo y solo quisiera que este mucho tiempo encerrado'', señaló Romina.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component