El sismo ocurrió a la 1:20 a.m.
El sismo ocurrió a la 1:20 a.m.

Huánuco: se reportó sismo de magnitud 4.7 en Puerto Inca

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 132 km.

Sociedad LR
11 Ene 2020 | 8:16 h

La madrugada de este sábado 11 de enero se registró un sismo de magnitud 4.7 a 48 kilómetros al norte de Puerto Inca, Puerto Inca, Huánuco.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico, que ocurrió exactamente a la 1:20, tuvo una profundidad de 132 kilómetros.

PUEDES VER Caylloma es una de las provincias más sísmicas del Perú

Asimismo, en el sur del país otro sismo tuvo lugar a las 6:06 de la mañana. El movimiento fue de una magnitud de 4.0 a 27 kilómetros del noroeste de Calana, Tacna, Tacna. De acuerdo al IGP, la profundidad fue de 122 kilómetros.

Recomendaciones de Indeci

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencias. Esta debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con pilas, silbato, así como un botiquín.

En caso de sismo también recomienda utilizar mensajes de texto y evitar llamar a números fijos o celulares. En caso de emergencia se pueden comunicar con el 105 de la Policía o 116 de los bomberos.

Otra recomendación de Indeci es la de mantenerse informado. Se deben seguir las recomendaciones de las autoridades a través de los medios de comunicación.

Ante un sismo

Indeci señala que se debe conservar la calma en todo momento, evaluar la situación y ayudar a los demás. Una persona también debe alejarse de las ventanas, respirar y de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la vía de evacuación.

De no poder salir es importante ubicarse en la zona de seguridad interna que ya ha debido ser previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca a la caja del ascensor.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component