Arequipa: Constuirán puente en Panamericana para evitar que quebrada activa impida paso vehicular

Gobierno construyó puente provisional en este anexo tras ser un problema para los transportistas en época de lluvias. Estructura será reemplazada este año por otro puente de concreto.

Vía se convierte en problema cada año por las lluvias.
Vía se convierte en problema cada año por las lluvias.

Arequipa. Este año iniciará la construcción del puente en el anexo Pescadores ubicado en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná.

Durante la temporada de lluvias, la quebrada del anexo se activa impidiendo que los transportistas pasen por la carretera Panamericana Sur.

PUEDES VER: Policía detiene a vendedores de celulares robados en galería de Arequipa

Esta situación llevó a que el Ministerio de Transportes y Construcción (MTC), a través de Provías Nacional, construya un puente bailey provisional. Pero ahora será reemplazado por uno definitivo, construido de concreto armado.

Durante el 2018 y 2019, el excongresista Sergio Dávila realizó las gestiones para la elaboración del expediente técnico. Ahora, tras conversaciones con el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; se programaría el presupuesto y así construir cuanto antes la obra.

El exparlamentario dio a conocer que el expediente del proyecto cuenta con la ficha IOARR registrada y aprobada en el Banco de Inversiones con el Código Único de Inversiones (CUI) 2452794, lo que ha permitido la elaboración del estudio definitivo.

Añadió que la construcción del puente de 100 metros de longitud, permitirá brindar una adecuada seguridad y servicio.