Según la recepcionista, el occiso se registró usando un carné de extranjería en el que se identificó como Francisco Fabián Ramos Belaúnde, de nacionalidad chilena. (Foto: Captura de video / Buenos Días Perú)
Según la recepcionista, el occiso se registró usando un carné de extranjería en el que se identificó como Francisco Fabián Ramos Belaúnde, de nacionalidad chilena. (Foto: Captura de video / Buenos Días Perú)

Lince: turista muere tras caer del sétimo piso de un hotel [VIDEO]

Personal de Serenazgo encontró el cadáver en la pista.

Sociedad LR
10 Ene 2020 | 18:14 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado sin vida en el frontis del hotel Inti Tumi, ubicado en la cuadra 3 del jirón Bernardo Alcedo, en el distrito de Lince.

Según contó la recepcionista, al promediar la 3:50 de la mañana el occiso solicitó una habitación del octavo piso y se registró usando un carné de extranjería en el que se identificó como un ciudadano chileno de nombre Francisco Fabián Ramos Belaúnde (45).

PUEDES VER Centro comercial Risso: balacera en McDonald’s deja un muerto [VIDEO]

Fueron los agentes del Serenazgo, quienes se percataron del cuerpo tendido en la pista y de inmediato dieron aviso a las autoridades. Al lugar llegaron personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y el fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver.

El cuerpo presentaba traumatismo múltiple en varias partes del cuerpo, según indicaron los médicos legistas en la escena del hecho. Entre sus pertenencias se encontraron pastillas contra la depresión.

Lazy loaded component

Al parecer tendría doble nacionalidad, pues además de su pasaporte chileno tenía una inscripción peruana. La primera hipótesis es que se trataría de un suicidio, no obstante, el caso aún es investigado.

PUEDES VER Lince: cámaras captaron los rostros de los presuntos asesinos de hombre en McDonald’s [VIDEO]

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año en el mundo se quitan la vida 800 mil personas y suicidio consumado hay 20 intentos. En el año 2020 las víctimas podrían ascender a 1,5 millones por esta causa.

¿Cuáles son los signos de alerta de quien piensa suicidarse?

Según el Ministerio de Salud, estas son las señales de alerta: cambios de carácter, enojo a agresividad, alta impulsividad, irritabilidad, tristeza prolongada, llanto frecuente, descuido en su apariencia personal, aislamiento, pérdida de la esperanza.

¿Cómo ayudar a alguien que piensa constantemente en suicidarse?

-Escúchalo atentamente, no lo presiones para que hable, acompáñalo.

-Siéntate a su lado, ofrécele tu apoyo y dale confianza para que se sienta en calma.

PUEDES VER Lince: ladrones intentan asaltar a pareja, pero vecino dispara al aire y frustra el ataque [VIDEO]

-Si la persona no quiere hablar, propicia su comodidad. Ofrécele un vaso con agua y una manta, los pequeños detalles son un gran apoyo.

-Contacta con sus seres queridos o los servicios de salud.

¿Dónde buscar ayuda?

Si necesitas ayuda o conoces a alguien que necesite ayuda puedes llamar al 113 o acudir al Centro de Salud Mental Comunitario más cercano a tu casa.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component