Lazy loaded image

Conoce el cronograma de inscripción del Minedu para el concurso de nombramiento

Entérate de las pruebas que se rendirán en los primeros días de agosto y los primeros resultados se darán a fines de dicho mes. Conoce más detalles en la siguiente nota sobre el Nombramiento Docente 2020.

Sociedad LR
12 Ene 2020 | 15:50 h

Este lunes, 13 de enero, el Ministerio de Educación inicia las inscripciones para participar en el Concurso de Nombramiento Docente 2020. La segunda fecha será el 7 de febrero de 2020.

El Concurso de Nombramiento Docente 2020 es el proceso para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial dirigida a las personas que ostenten un título de profesor o de licenciado en educación y que aspiren a laborar en alguna Institución de Educación Básica del sector público.

PUEDES VER Contrato docente 2020: ¿qué debo hacer para postular?

Los interesados en el concurso, tendrán que inscribirse a través del aplicativo que estará dispuesto en el siguiente enlace.

Hay que tener en cuenta que las personas que participen por primera vez tienen que registrarse e inscribirse por medio del aplicativo y luego tendrán que confirmar su participación de forma presencial en cualquier agencia del Banco de la Nación.

Mientras que los docentes que ya participaron en los concursos anteriores y que confirmaron su inscripción en el Banco de la Nación, solo deberán actualizar sus datos en la aplicación del Minedu.

De acuerdo al cronograma publicado por Minedu, las personas inscritas rendirán una Prueba Única Nacional el 2 de agosto y los resultados finales se publicarán el 28 de agosto.

Los docentes que superen la primera etapa, clasificarán a la etapa descentralizada donde se valorará las competencias pedagógicas y la trayectoria profesional de los participantes, con lo cual se definirá los puntajes finales de los docentes que ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

PUEDES VER Minedu prepublica lista con más de 106 mil plazas para contratación docente 2020

Para revisar información sobre los requisitos, las características y el cronograma del concurso, puedes ingresar al siguiente enlace.

Lima Metropolitana (con 10 829), Loreto (9905), Piura (8062), Cajamarca (6921), La Libertad (6432), Cusco (5907) y Junín (5215) son las regiones con el mayor número de plazas para la contratación docente.

Consulta si fuiste registrado como postulante del Nombramiento Docente 2020

A través del portal web (AQUÍ) se podrá visualizar el puesto de cada uno de los 182 mil docentes que rindieron la Prueba Única Nacional (nombramiento) para determinar la contratación docente del periodo 2020-2021 en instituciones educativas públicas de educación básica regular.

El proceso de adjudicación debe empezar el 15 de enero y terminar el 28, con el fin de que se proceda con la segunda fase del proceso de contratación. En esta etapa, los profesores que no participaron en el proceso o no alcanzaron a una plaza pueden postular las vacantes de otras UGEL.

Cuadros de Mérito: Nombramiento Docente 2020 Minedu.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component