LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Chiclayo: anuncian jornada de capacitación para miembro de mesa

Se realizará el 12 de enero a las 8 de la mañana. Más de 8000 miembros de mesa (titulares y suplentes) podrán reforzar conocimientos mediante una simulación.

Se desarrollarán en locales de votación de los 13 distritos y 1 centro poblado anexo a la ODPE Chiclayo.
Se desarrollarán en locales de votación de los 13 distritos y 1 centro poblado anexo a la ODPE Chiclayo.

Para este domingo 12 de enero, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chiclayo desarrollará la primera Jornada de Capacitación para los miembros de mesa (titulares y suplentes) que fueron elegidos para las Elecciones Congresales Extraordinarias del próximo 26 de enero. Son más de 8000 miembros.

Esta tendrá lugar en diferentes locales de votación de los 13 distritos y 1 centro poblado anexo a la ODPE Chiclayo. ¿La hora? Ocho de la mañana.

PUEDES VER Servidores de salud bajo la lupa por sabotaje a equipos

Para este día, el personal del organismo electoral planea simular la instalación, sufragio y posterior escrutinio, a fin de que los participantes se familiaricen con el material y refuercen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada momento anteriormente citado.

En la jornada se tendrá listo el kit de capacitación como cédulas, actas padrón y cartillas de instrucción, entre otras cosas, como lo confirmó el jefe de la ODPE, Víctor Cabrera Rodríguez.

Por otro lado, señaló que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, según lo indica el artículo 58° de la Ley Orgánica de Elecciones, tanto titular como suplente deben cumplir con este deber; caso contrario no asistan el día de la Jornada Electoral, o elector que se niegue a integrar la mesa de sufragio cuando sea requerido, serán multados con la suma de S/. 215.00 nuevos soles.

La oficina descentralizada informó que pueden acercarse a las sedes de la ODPE de los diversos distritos y centro poblados; donde podrán recoger su respectiva credencial e informarse sobre su respectiva capacitación.