Candidatos participaron en una nueva edición de Versus Electoral.

Arequipa: Zenon Mujica y Omar Pareja debatieron sobre la inmunidad parlamentaria en Versus Electoral [VIDEO]

Los candidatos por Frente Amplio y Somos Perú también plantearon sus propuestas para la lucha contra la inseguridad ciudadana. Ambos aspiran llegar al Congreso representando a Arequipa.

La República
09 Ene 2020 | 20:51 h

Los candidatos al Congreso por Arequipa, Zenon Mujica del Frente Amplio y Omar Pareja de Somos Perú dieron a conocer sus mejores propuestas en temas relevantes para el país, en una nueva edición de Versus Electoral.

Sobre el punto de inmunidad parlamentaria, Zenon Mujica señaló que esta prerrogativa debe permanecer para los parlamentarios durante su labor legislativa, pero debe ser levanta por la Corte Superior de Justicia en caso de cometer delitos ajenos a su función.

PUEDES VER: Elecciones 2020: Candidato fujimorista en Arequipa cree que Los Cuellos Blancos es psicosocial [VIDEO]

Respecto al mismo tema, Omar Pareja planteó la eliminación de la inmunidad parlamentaria y de otros beneficios congresales, como por ejemplo el seguro de salud primaria. Asimismo, propuso la vacancia congresal.

Los candidatos también presentaron sus propuestas para luchar contra la inseguridad ciudadana en el país. El postulante por Frente Amplio propuso brindar más apoyo a las rondas vecinales, con el fin que sean respaldadas por el Comité Nacional de Seguridad.

Por su parte, el representante de Somos Perú indicó que promoverán devolver el principio de autoridad a la Policía, a través de una reforma de seguridad ciudadana, donde el policía municipal puede respaldar al agente del orden sin quitarle sus atributos ganados por formación.