AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Arequipa: policía sentenciado a 4 años de cárcel por pedir favores sexuales a comerciante

La Republica
El suboficial PNP Christian Mochica Yana aceptó los cargos en su contra.

El suboficial PNP Christian Mochica Yana aceptó los cargos en su contra. Juzgado ordenó cuatro años y seis meses de cárcel, también el pago de una reparación civil a favor del Estado.

Publicidad

A cuatro años y seis meses de cárcel fue sentenciado el suboficial PNP Christian Mochica Yana. El agente era investigado por solicitarle favores sexuales y un soborno a una comerciante de 47 años. El fallo dispone que permanezca encarcelado y pague S/ 7 mil de reparación civil a favor del Estado.

Según investigaciones del Ministerio Público, la comerciante Sabina C. R. acudió a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero para denunciar a sus familiares por violencia y usurpación de terrenos. Ante ello, el policía le solicitó dinero para ayudarla en la investigación. Sin embargo, ella le señaló que no tenía dinero y este le sugiere que podría pagarle con favores sexuales. Tras ello, los implicados habrían mantenido una comunicación telefónica, que fue grabada por la comerciante. Fue así como la mujer denunció el caso ante las autoridades.

PUEDES VER: Arequipa: Detienen a servidores judiciales por presunto cobro indebido de reparaciones civiles

La Fiscalía mantuvo en su poder dos audios en los que se escucha a Mochica Yana pedir el dinero o de lo contrario pagar “de otra forma”, en alusión a favores sexuales. Seguidamente, se procedió con la detención del suboficial, quien durante el proceso judicial aceptó los cargos en su contra.

Finalmente, el juez Supraprovincial de Corrupción de Funcionarios, Max Vengoa, determinó que el agente permanezca encarcelado, dado que al momento cumplía con prisión preventiva.