Voto o Boto: ¿la cuarta es la vencida?

09 Ene 2020 | 12:43 h
La Republica

Apuntes sobre Álvaro Moscoso, candidato de Vamos Perú con el número 2. Busca representa a Arequipa en el Parlamento.

Es otro personaje que intentó llegar a la alcaldía de Arequipa en tres oportunidades. No pudo. Moscoso es periodista de profesión, aguerrido, emplazador que aparenta defender los intereses de los más necesitados. Ese fue su trampolín para ingresar en la política.

En 2010, postuló en el movimiento de Marco Falconí. Su ascendente popularidad se vino abajo cuando salieron a la luz dos audios en los que se le escuchaba jactarse de su supuesta influencia en las municipalidades. De un pasaje de la grabación se desprende que iba a presionar al alcalde de Mariano Melgar para que le dé empleo a su esposa. El Ministerio Público lo investigó por extorsión.

PUEDES VER: Voto o Boto: En su nueva faceta

Los audios han sido la cruz del ahora candidato por Vamos Perú, pues en cada campaña se lo recuerdan. Es su sambenito. Moscoso ha dicho que ya dio vuelta a la página, que la grabación fue de su entorno privado y es inocente. “A veces uno alardea más de la cuenta y he pedido disculpas por ello”, se ha justificado.

Moscoso apela al sector tranporte, concretamente los taxistas, para buscar apoyo a su candidatura, tanto que ahora propone un seguro para este sector. También dice que renunciará a su inmunidad si sale elegido.

Recientemente, Moscoso se ha mostrado crítico con el gobernador Elmer Cáceres Llica, quien curiosamente fue su compañero en la campaña política pasada por el movimiento Arequipa Unidos por el Gran Cambio. Ha dicho que ve un cambio en el personaje.

No podemos dejar de mencionar que Moscoso tiene una sentencia por un Juzgado de Paz Letrado por una deuda que no fue cancelada en una tienda.

El periodista dice estar preparado para el Congreso porque ya tiene encima tres campañas políticas y que supuestamente entrará a fiscalizar desde el primer día. La última palabra la tiene el elector, vota por él o lo bota...